image

Mendoza: Tierra de Vinos

vinos

Los Argentinos aman el vino. Y el mundo, ama los vinos Argentinos. Y sus mejores vinos crecen en una estupenda tierra que lo tiene todo.

Sol, tierra, clima, altura, paisajes insuperables, montañas majestuosas. Todo eso y más es Mendoza, la tierra de los vinos argentinos.

Mendoza es una ciudad situada en la llanura este de la Cordillera de Los Andes. Tiene casi un millón de habitantes, si tomamos en cuenta sus zonas conurbanas, en un área llamada “Gran Mendoza”. 

En la zona de Mendoza, al otro lado de los Andes, se encuentra Santiago, capital chilena.

Así que una de las principales características es que, al encontrarse en las faldas de un sistema de montañas tan imponente como Los Andes, a Mendoza nunca le faltará agua, de la mejor calidad, para sus viñedos.

Tradicionalmente Mendoza ha sido refugio de inmigrantes, principalmente italianos y españoles, pero también franceses, alemanes e incluso árabes. Es, por tanto, una de las ciudades más cosmopolitas de Argentina y del Cono Sur de nuestra América.  No obstante, la influencia europea es innegable. Así se puede constatar en su arquitectura, en su gastronomía, en su cutura.

La economía de Mendoza recae principalmente en el vino, su comercio mundial y la actividad turística que se genera en torno a su industria vitivinícola, aunque también es fuerte la industria de servicios.

 No por nada es una de las Capitales Internacionales del Vino, por la calidad mundial del vino que produce, orgullo de los argentinos. Si, tanto como Messi, Maradona, el Papa, los asados y…el vino.

Y no es que en Chile y otras regiones en América del Sur no produzcan vino, sino por la proyección internacional de la industria vitivinícola de Mendoza y el turismo internacional que gravita en torno a ella.

Por estas y muchas razones, Mendoza está dentro de las 21 ciudades más maravillosas del mundo, indicador que cada lustro realiza Seven Wonders.

Nuestra recomendación

En definitiva, el mejor hotel que hay en Mendoza es The Vines Of Mendoza Resort & Spa y uno de los lugares más espectaculares del mundo.

Dirigido por la familia Giménez Rili, tradicional familia de vitivinicultores en Argentina, han logrado un concepto único en el mundo.

Es un hotel en donde hay viñedos, en donde puedes comprar una propiedad, y un viñedo, para producir tu marca privada de vinos, y regalar tus botellas o venderlas a pequeña escala.

El lugar es sin duda mágico. Situado en el Valle del Uco, se puede apreciar una buena parte de Los Andes, mientras se degusta un extraordinario vino, se nada en la alberca, o se degusta el mejor asado del mundo, no sólo con carne argentina, sino con el mejor artista del asado conocido hasta ahora: el Chef Francis Mallmann en su firma Siete Fuegos. Un agasajo.

Si, este lugar es uno de los resorts más espectaculares del mundo.

Mendoza te espera para que transitemos juntos los Caminos del Vino!

Fuente: Blureport