image

Ingresos Brutos: prorrogan declaración anual

Ingresos brutos

ATM dispuso como nuevo plazo de vencimiento de la presentación el 15 de septiembre. Es la segunda extensión que se da en el año.

La Administracion Tributaria Mendoza, a través de la Resolución General 40/2017 dispuso prorrogar el vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada Anual 2016 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos hasta el 15/09/2017.

Fue a partir de un pedido del CPCE (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), que el órgano recaudador optó por la segunda extensión consecutiva desde el vencimiento original, que se había fijado para el 30 de junio pasado y terminó prorrogándose hasta ayer, 31 de agosto.

Las presentaciones pueden efectivizarse a través de Oficina Virtual desde la página de ATM.

Según Carolina Petra, responsable del departamento Impuestos del estudio de consultoría contable TGA “es de gran de ayuda para los contadores a fin de poder cumplir con la obligación, evitando la multa por presentación fuera de término. Quedó muy poco tiempo para realizar las presentaciones, ya que debemos seguir con el calendario de vencimientos impositivos tanto nacional como provincial”.

Por otra parte también se informó que, desde hoy, a través de la Resolución General 47/17, se deja sin efecto el sistema manual para la emisión del Certificado Catastral. De esta manera, a partir de hoy, la solicitud se realizará únicamente a través del aplicativo denominado “Certificado Catastral Web”, de la Oficina Virtual.

Fuente: Diario Los Andes
05/09/2017