image

Tres festivales imperdibles si vacacionás en Mendoza

Durante la temporada de verano la provincia combina música y tradición. Tres propuestas que tenés que conocer.

Los turistas que deciden vacacionar en Mendoza, y también los locales, que eligen pasar el verano en casa, pueden disfrutar de los mejores paisajes de la provincia. Turismo aventura, visitas a bodegas y la montaña son la oferta clásica de la provincia.

 

Sin embargo, Mendoza también ofrece un nutrido calendario de actividades culturales. Los festivales de la provincia combinan la tradición, la cultura popular y los exponentes más destacados del folclore, provincial y nacional

 

Además, es una excelente oportunidad para disfrutar de la mejor gastronomía y el vino regional.

El Festival de la Tonada en Tunuyán, “Rivadavia le canta al país” y la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe son las tres propuestas más importantes:

 

EL FESTIVAL DE LA TONADA

La 36ª edición del Festival de la Tonada, la fiesta más importante del Valle de Uco, está programada para el 1, 2, 3 y 4 de febrero. Esta año contará con la visita de destacados artistas como Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Huayra y Los Nocheros. Además, actuarán también cuerpos de baile folclóricos de la provincia.

 

RIVADAVIA LE CANTA AL PAÍS

Ya se vive la XXXII edición de Rivadavia Canta al País.

 

Será entre el martes 30 de enero y el domingo 4 de febrero, y este año tendrá la particularidad de que habrá dos noches de cuarteto y de grupos bailanteros. Años anteriores había una única velada que siempre fue la más convocante. 

 

Serán 6 noches festivaleras, donde se reunirán artistas destacados de la música popular y folclórica de todo el país, además de los locales. La figura relevante de los artistas nacionales será Abel Pintos, quien actuará la noche del martes 30.

El domingo previo al Festival, 28 de enero, se pondrá en escena “Sueños de una vida de vendimia”, la fiesta departamental 2018, que se realizará en el anfiteatro Cesar Plástina. En tanto, las 6 noches de Rivadavia Canta al País serán en el parque municipal, como es tradicional.

 

El miércoles habrá cumbia y cuarteto, el jueves rock, el viernes y sábado folclore y el domingo nuevamente cumbia y cuarteto.

Este es otro de los grandes festivales provinciales, que es visitado por gente de todo el país. Las entradas ya están a la venta y se puede adquirir a través de la página oficial. El sitio, además brinda información sobre alojamiento, gastronomía y demás información útil para el turismo.

 

Grilla de artistas de Rivadavia le canta al país 2018:

Martes 30 de enero

Abel Pintos (A CONFIRMAR)

Entradas anticipadas y en taquilla $300. Preferenciales $600. Preferenciales Vip $1.000

Miércoles 31 de enero

Ulises, La Repandilla, Loco Amato, Chipote.

Entradas anticipadas $250. En taquilla $300.

Jueves 1 de febrero 

La Beriso, Don Torres. Ganador concurso bandas de rock locales.

Entradas Generales $300 Preferenciales $500.

Viernes 2 de febrero

Axel. Los Huayra. Roxana Carabajal. Anticipadas $200.

Entradas En taquilla $250. Preferenciales $500.

Sábado 3 de febrero

Los Tekis. Leandro Lovato. Destino San Javier.

Entradas Anticipadas $200 en taquilla $250. Preferenciales $500.

Domingo 4 de febrero

Coti. Mano Arriba. La Barra.

Entradas Anticipadas $200. En taquilla $250. Preferenciales $500.

En todos los casos menores de 10 años no pagan, abonan las entradas los niños que tengan 11 años. Punto de Ventas en el cine Ducal, sucursales de Tarjeta Nevada o con la carga de la tarjeta Rivadavia Digital.

 

FIESTA NACIONAL DEL CHIVO. MALARGÜE

Es la fiesta más importante del sur provincial. Se lleva a cabo en Malargüe y se destaca por la excelente gastronomía regional.

El espectáculo nocturno se realizará en el Polideportivo Municipal Malal-Hue, desde el 6 al 10 de febrero próximo.

 

Quinchos de comidas, exposiciones de artesanos, venta de productos varios y la expo caprina-ovina estarán concentrados en un mismo lugar, el predio adyacente al acceso sur del Parque del Ayer. 

 

 

Además de la novedosa fecha de realización del festival, los artistas confirmados para esta edición son para el día martes 6 “Los del Suquía, Trovadores de Cuyo y Las Voces del Silencio”. El miércoles 7 “Los Chimenos y La Callejera”. El jueves 8 será la noche vendimial, con el espectáculo correspondiente y la elección de Reina de la Vendimia 2018, a su término acturá el grupo Canto 4.

El día viernes 9 se presentarán los 4 de Córdoba, los Cantores del Alba y Por Siempre Tucu. Para el sábado 10 estarán Los indios Tacunau, Leandro Lobato y el humorista cordobés Chango Juárez. Además, se contará con la presentación de artistas locales.

La venta de entradas comenzará a partir de fines de diciembre, a las que se podrá acceder pagando con tarjeta. Las primeras 3 noches tendrán un costo de $50 y las últimas dos el valor de entrada será de $150. También se ofrecerá un bono de $400 como pase para todas las noches.

Otro de los cambios a destacar es que no se realizará la típica asada de chivos a la llama, sino de una forma más autóctona como al ensartador o al horno de barro, tal como lo realizan los puesteros en sus hogares.

La expo-caprina también tendrá un lugar principal en el festival y se está trabajando para que los crianceros malargüinos puedan exponer sus animales.

 

Fuentes: Municipalidades