image

Aerolíneas Argentinas confirmó la fecha de su primer vuelo de Mendoza a Santiago de Chile

La aerolínea de bandera estrenará nueva ruta desde el 25 de septiembre. Restan confirmarse Sky y Latam para el mismo destino. El aeropuerto El Plumerillo es el primero del interior del país en quedar habilitado para vuelos internacionales.

Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 25 de septiembre sumará un nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile. Este vuelo se añade para mejorar la conectividad de la provincia luego de que el Gobierno habilitara el aeropuerto internacional de Mendoza y el paso terrestre Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes.

Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados. El AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13.30 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14.30. El regreso al país está previsto para las 16.25.

También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal que le permite a Mendoza poder volar a Salta con dos frecuencias semanales que pasarán a ser tres a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.

“Luego del anuncio del Gobierno Nacional donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de Argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros”, afirmó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde la compañía estatal resaltaron que Mendoza es muy importante para la conectividad y el tráfico aéreo del país.

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura, por su parte destacó que “Mendoza ha dado las garantías para habilitarlo y hasta el momento hay 4 aerolíneas que han solicitado la autorización Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que empiecen a operar”.

Las solicitudes para cruzar al vecino país son de Aerolíneas Argentinas, Latam, Sky y Copa (para operar el tramo Mendoza-Panamá). “El primer vuelo seria Mendoza-Santiago. Nosotros desde el Gobierno lo hemos pedido porque creemos que es fundamental la apertura al turismo internacional.

Además, para el año próximo, el aeropuerto de la ciudad de San Rafael será completamente remodelado mediante una inversión de casi 2.000 millones de pesos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que le permitirán ampliar de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850.

En paralelo al estreno de Mendoza-Santiago por parte de Aerolíneas Argentinas, resta la confirmación de fechas de Sky y Latam para operar la misma ruta hacia el otro lado de la cordillea. Algo similar se espera para los vuelos de Gol (San Pablo, Brasil) y Copa (Panamá).

CHILE HABILITARÁ TURISMO PARA EXTRANJEROS VACUNADOS DESDE OCTUBRE

Chile anunció que desde el 1° de octubre reabrirá sus fronteras para extranjeros vacunados contra el Covid-19 y flexibilizará algunas medidas para avanzar en el turismo internacional.

Requisitos:

  • Vacunación completa contra el Covid-19
  • Declaración jurada: se tramita online aquí c19.cl
  • Pase de movilidad para validar vacuna: se tramita online desde el 16 de septiembre en mevacuno.gob.cl
  • PCR negativo de no más de 72 horas al ingresar a Chile
  • Seguro médico de viaje (que tenga cobertura de 30.000 dólares)

Los turistas extranjeros vacunados contra el Covid-19 también deben cumplir:

  • cinco días de aislamiento en un domicilio si tienen su pase de movilidad.
  • siete días de aislamiento sin pase.

Fuente: Los Andes