image

ANDES. Un impulso que continúa en ascenso

Luego de un exitoso 2017, en el que pasó del 1,8 al 8% del mercado, la compañía Andes aérea busca intensificar su crecimiento en el país.

La compañía aérea Andes tuvo un 2017 arrollador, año en que demostró un crecimiento de casi un 500% en comparación con 2016. Aumentó su personal, infraestructura y flota de aviones, con la expectativa puesta en seguir progresando también en la calidad del servicio. Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing y Relaciones Institucionales de la empresa, dialogó con La Agencia de Viajes en el marco de la 41° edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), donde expuso los objetivos de la compañía para 2018. “Hemos pasado del 1,8 al 8% del mercado en tan sólo unos meses, por lo que Andes está totalmente convencida de que tiene un potencial muy grande para ganar mucho más terreno. En este camino que estamos transitando queremos liderar”, afirmó.

Entre charlas con diferentes empresarios del sector, Racedo Aragón contó cómo fue que Andes logró un despegue importante dentro de las líneas aéreas que operan en el país. “Estábamos a la espera de un momento como éste. Desde hace 11 años que buscábamos crecer de esta manera y por diferentes razones no podíamos. Ahora encontramos una serie de astros que se alinearon –políticos, que pudimos adquirir aviones, que tuvimos capacidad de crédito–, lo que nos permitió avanzar a pasos agigantados”, detalló.

 

Hasta la fecha, dentro de los vuelos nacionales, Andes llega a la gran mayoría de los principales destinos del país, y en cada uno de ellos fue aumentando la cantidad de asientos. Por ejemplo, en el tramo del Norte de Jujuy, Salta, Tucumán, pasaron en tan sólo dos meses de 330 a 990. Algo similar sucedió con Bariloche, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en el Sur, mientras que por otra parte está por incorporar las rutas a Neuquén y El Calafate. “Más allá de los destinos estacionales, como es Las Termas de Río Hondo en invierno y Mar del Plata y Punta del Este en verano, queremos, de a poco, llegar a todos los rincones del país e insistir en forma estable con rutas muy pedidas, como Montevideo”, remarcó Racedo.

Dentro de las metas trazadas para el mediano y largo plazo, la compañía aérea desea consolidar su crecimiento y apostar por una de las filosofías principales que pregona Andes: que todos puedan volar. “Sabemos que tenemos las condiciones y que estamos siendo muy requeridos dentro del mercado. Por eso ahora queremos apostar fuerte por el segmento turístico y empresarial, con nuevos desafíos relacionados con una mayor puntualidad, eficiencia de costos y mantenimiento de los servicios a bordo con nuestro jerarquizado catering. Queremos seguir siendo una referencia”, destacó Racedo Aragón.

Además del mercado argentino y puntos estratégicos en Uruguay, Andes también intenta consolidar su oferta más allá del Río de la Plata. “Sabemos que Montevideo es nuestro primer paso en el camino de la regionalización, pero con los chárter tenemos mucha presencia en República Dominicana, adonde volamos todas las semanas. También lo hacemos a Brasil, con una multiplicidad de destinos. De hecho, desde marzo lanzamos un vuelo desde Córdoba a Maceió que sale todos los sábados. Queremos sumar nuevos destinos mes a mes”, resaltó.

Fuente: Ladevi
04/04/2018