image

Andes redujo sus frecuencias diarias a Mendoza y cambió horarios

La línea aérea Andes decidió mantener una frecuencia diaria entre Aeroparque y la capital provincial, agregó vuelos los fines de semana y además cambió los horarios de arribos y partidas.

La empresa aérea Andes anunció hoy cambios en sus horarios y frecuencias a Mendoza, Puerto Madryn y Termas de Río Hondo, alegando criterios de “optimización” en sus vuelos y contribución a “descomprimir” el Aeroparque porteño.

El gerente comercial de la firma, Bernardo Racedo Aragón, explicó a la agencia Télam que los cambios en Andes son aplicados con la finalidad de “optimizar los servicios e incrementar los índices de puntualidad, además de favorecer la operatoria en Aeroparque, que en algunos momentos del día se ve colapsado por la cantidad de aeronaves que operan”.

Racedo Aragón explicó que uno de los cambios estará en la ruta entre Mendoza y Aeroparque, donde “operaremos un solo vuelo diario, contra los dos que teníamos hasta el momento, pero agregaremos servicios los sábados y domingos. Desde este mes empezaremos a volar de Mendoza a Aeroparque de lunes a sábados a las 8.30, para regresar de domingos a viernes a las 20.00”.

“La intención -detalló el directivo- es que los pasajeros mendocinos puedan aprovechar de la mejor manera su viaje y estirar su estadía algunas horas más, que salen muy temprano para llegar a Buenos Aires y puede pasar todo el día en la ciudad, regresando a última hora de la tarde”.

Destacó que “con este esquema este avión pernocta en Mendoza con lo cual descomprimimos Aeroparque, que tiene prácticamente ocupadas todas las posiciones durante la noche y ganamos en puntualidad porque nos aseguramos de que el avión no arrastre demoras de otros vuelos porque este será el primero que haga en el día”.

Anticipó que también habrá cambios en las frecuencias a Puerto Madryn, donde se agregará un vuelo los domingos a partir del próximo 10 de septiembre que se suma al servicio diario que existe actualmente y se modificarán desde este mes los horarios y días de los vuelos a Termas de Río Hondo, ya que, en lugar de los viernes y lunes, ahora volarán a la ciudad termal los sábados a las 12,30 y los martes a las 18.

Racedo Aragón añadió que “está previsto que para el mes de noviembre recibamos dos nuevos aviones Boeing 737-800, con lo cual la flota estará compuesta por seis aviones MD 83 y cuatro Boeing 737-800”.

Fuente: Mdz Online
05/09/2017