Con el propósito de posicionar a la República Argentina en el segmento especializado de turismo de lujo, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó con éxito en una nueva edición de Virtuoso Travel Week, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

La participación de nuestro país comenzó con una presentación junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y operadores del sector privado. Así, INPROTUR y Buenos Aires agasajaron a los principales agentes de viaje que comercializan el destino en la Destination Showcase Dinner, una cena en donde Argentina tuvo la oportunidad de ser el anfitrión de algunas mesas. En tanto, al día siguiente hubo un desayuno con una capacitación para agentes de viajes y operadores.

El trabajo y participación de Argentina de los últimos años en la red Virtuoso ha sido reconocido en esta edición con el premio al mejor programa de asesoramiento más integral. “INPROTUR demuestra un gran compromiso con la excelencia y conocimiento del producto, cualidades altamente valoradas por esta red “, dijo Albert Herrera, presidente de Global Product Partnerships para Virtuoso. “Este premio ubica a la Argentina en un lugar muy exclusivo, siendo reconocido dentro de los socios de Virtuoso como líderes dentro de la industria”, agregó.

Virtuoso es la red de operadores de turismo de lujo más grande del mundo. De origen estadounidense, nuclea alrededor de 10 mil especialistas en viajes de élite en 25 países de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, así como más de 1.700 de los mejores proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel.

El encuentro congregó a más de 5.700 profesionales entre propietarios de agencias, hoteles, consultores y especialistas de viajes, así como algunos de los principales destinos turísticos del mundo enfocados al segmento de lujo.

Argentina tuvo más de 290 citas con vendedores de los destinos más exclusivos. En ellas, se expusieron los diferentes destinos del país, destacando su vino y gastronomía, sus paisajes naturales y culturales, su historia y, por supuesto, su oferta en servicios de gran calidad.

A la vez, hubo una excelente recepción de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, como la devolución del 21 por ciento del IVA en alojamiento para turistas extranjeros y la finalización del cobro de la tasa de reciprocidad para estadounidenses y australianos, entre otras.

Mendoza es uno de los destinos del interior del país dotados de mayor cantidad de prestaciones de lujo. No sólo cuenta con decenas de alojamientos 4 y 5 estrellas –hoteles y posadas–, sino también con bodegas y restaurantes distinguidos a nivel mundial, que se alzan con premios de prestigio como los Best Of, que reconocen lo mejor del enoturismo a nivel global.

Fuente: Prensa Mendoza

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.