image

Así será el nuevo Ecoparque de Mendoza

En el marco del festejo del Día del Animal, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, presentó la propuesta ganadora del Concurso Nacional Master Plan, Ideas y Anteproyectos del Ecoparque y realizó la premiación a los concursantes.

En un acto realizado en el Parque General San Martín, se presentó la nómina de propuestas premiadas en este concurso de carácter nacional, organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza con la participación de Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

El primer premio lo obtuvo un equipo de profesionales de la provincia de Buenos Aires que mostró a los presentes los detalles de su proyecto

“Fueron 15 magníficos proyectos que tuvimos que analizar para tomar la decisión pero nos inclinamos por esta propuesta ganadora porque fue la que mejor captó el espíritu de lo que Mendoza requiere para su Ecoparque, llamado a ser un portal ambiental. Un espacio donde además del respeto hacia el animal, se pone en valor la vivencia ambiental directa, un paseo con múltiples alternativas lúdicas y educativas, donde el visitante va a poder conectarse con el entorno y llevarse una experiencia vivida, un placentero aprendizaje”, expresó Mariana Caram, quien como Directora de Ecoparque formó parte del jurado.

El nuevo Ecoparque está planteado como un paseo del Estado provincial, dedicado a la conservación, rehabilitación y educación ambiental, a través de experiencias recreativas basadas en vivencias y tecnología.

 

Fuente imagen: Diario El Ciudadano
28/04/2018