image

Atamisque: Vinos y deportes en un lugar único

Ubicado en Tupungato, ofrece una experiencia que conjuga vinos de altura, gastronomía de primer nivel y sensaciones inolvidables.

Cuando el sinuoso camino de los cerrillos tupungatinos llegan casi a su fin, una fresca arboleda invita a encontrarse con la encantadora Atamisque, la bodega de un matrimonio francés  -John y Chantal du Monceau- que conquistó a mendocinos y visitantes del Valle De Uco.

Atamisque es mucho más que una bodega, es la concepción de encontrarse con la esencia de ese rincón de San José, donde la naturaleza se percibe en el aire y se cuida en cada detalle.

La finca, la bodega, los vinos, el alojamiento, el restaurante, las visitas guidas, las experiencias de piscicultura y turismo, el golf y el tenis hacen de Atamisque, un lugar soñado para disfrutar de un fin de semana  entre viñas respaldadas por el Cordón del Plata.

La bodega lleva el nombre de un arbusto aborigen que crece naturalmente en los alrededores y además se denominó Atamisque, a la línea icono de la cava. Con una crianza de entre 14 a 16 meses en barricas nuevas de roble francés que le aporta la elegancia y la complejidad. Las otras dos líneas: Catalpa y Serbal también llevan nombres de árboles  con hermosas flores blancas y aromáticas o frutales. Catalpa es la línea Premium y Serbal es la línea de los vinos jóvenes y frutados de la bodega, ambos elaborados con uvas provenientes del Valle de Uco a más de 1150 msnm lo que hace que sean denominados vinos de altura logrando una estructura y elegancia únicas.

Atravesando las viñas y siguiendo los caminos de árboles por doquier aparece la bodega.

Construida por el Estudio Bórmida Yanzón con techos de lajas típicos de Los Alpes franceses, responde a una particularidad distintiva. Más allá de concentrar la atención sobre su estética, se diseñó según el principio de gravedad con la finalidad de evitar el uso de bombas y lograr una elaboración a través de una cadencia en sus sucesivos pasos.

Los amantes de la naturaleza tienen un lugar para vivir todo el año experiencias únicas. 800 ha para. Montado a caballo, en sulki, mountain bike o simplemente caminando. Al final, el placer se combina con la degustación de productos extraídos de esta tierra fértil en total armonía con la naturaleza. 

La grandeza de la finca de casi 800 hetcáreas puede recorrerse caminando o con opciones más cómodas como en bicicleta, sulki o montando a caballo y dejarse llevar el encanto de sus paisajes. Perderse en el tiempo y recorrer viñedos, plantaciones de frutales, un majestuoso parque centenario, lagunas y espacios salvajes. La magnificencia de la arboleda, la cual fue especialmente seleccionada por el afamado arquitecto de origen francés Carlos Thays, le otorgan a Atamisque Golf un marco sin igual. El predio de 9 hoyos ofrece un plus inigualable a la estadía para los amantes de este deporte.

El Lodge Atamisque ha sido creado para disfrutar de los placeres de la vida rural mendocina: sol, paz, buen clima, paisajes de viñedos y frutales. Cada unidad tiene su ambientación y estilo. Los interiores son amplios e integrados, con dormitorio, estar y chimenea, que se prolonga hasta el exterior bajo una pérgola con jacuzzi atemperado con vista a la Cordillera.  Los excelentes vinos de la bodega se pueden disfrutar junto a los excelentes platos servidos en el Rincón de Atamisque, pequeño restorán de campo situado en la misma propiedad, donde la trucha, criada en el lugar, es la estrella principal.

De hecho, la piscicultura de Finca Atamisque es famosa por su excelente desarrollo.  Las aguas que se utilizan provienen de una surgente cuya naciente corresponde a la fusión de hielos cordilleranos y perforaciones subterráneas en las que se cultiva la especies salmónidas, específicamente trucha arcoíris.

Rincón Atamisque logra los mejores platos de Mendoza a base de este producto y ofrece una carta a elección en un espacio agradable, cálido y colmado de buenas atenciones.

Todos nuestros mejores “Caminos del Vino” y “Rutas Gastronómicas” incluyen a esta bodega…si te intersa te llevamos a conocerla, contactanos!

 

Fuente: Guarda 14, por Carla Luna