Es para los pasajes del transporte de larga distancia, en respuesta a los pedidos que formularon desde las cámaras del sector.

El gobierno de Cristina Kirchner autorizó este jueves a las empresas de micros de larga distancia a elevar el precio de los pasajes en un 12 por ciento, con lo que alcanzarán un incremento del 27% en lo que va del año.

La administración central publicó la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, que fue fijada en 0,744 pesos por kilómetro.

La resolución 1516 de la Secretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial indicó que el nuevo valor regirá a partir del 1° de diciembre y será tomado por las compañías del sector para establecer la tarifa de referencia.

Este nuevo aumento -que regirá desde el 1 de diciembre- indica que los pasajes de larga distancia aumentarán un 12 por ciento, en lo que se convierte en el segundo incremento del año: en enero de 2014 los boletos ya habían subido hasta un 15%.

La medida se tomó tras las presentaciones realizadas recientemente por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).

Fuente: Diario Uno
28/11/2014

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.