image

Aventura en Termas Cacheuta

Aventura en cacheuta

Seguramente a muchos nos gusta disfrutar un día completo de relajación en las aguas termales, pero a muchos otros, quizás esto sólo le agrade por un ratito. Por eso el Parque de Agua de Termas Cacheuta ha desarrollado una propuesta también para los más inquietos que invita a elevar los niveles de adrenalina

Apenas ingresamos al Parque de Agua nos encontramos con los chicos de Xnoccio Aventura, quienes nos proponen todo tipo de actividades de Turismo Aventura dentro y fuera del parque.

XNOCCIO AVENTURA es ríos, montañas, calidez y experiencia. Ellos trabajan desde el 2007 haciendo una gran variedad de actividades en diferentes entornos naturales de la Provincia de Mendoza. Sus guías profesionales, no sólo nos garantizan la seguridad y la experiencia necesaria para este tipo de actividades de riesgo, sino que la mejor atención y calidez para que pasemos un momento inolvidable.

Juan Manuel Canto y su mujer, Jessica Bernareggi, fundadores y dueños de esta empresa familiar, nos cuentan que su empresa busca diferenciarse por la calidad de los servicios a prestar, ya sea desde el diseño de actividades, como así también la atención al pasajero, la capacitación continua y el profesionalismo de  los  guías. Todas  las  actividades son controladas y dirigidas por profesionales cualificados y calificados para cada actividad. También nos cuentan que están continuamente a la vanguardia de cursos en relación a primeros auxilios, rescate y nuevas técnicas deportivas.

La cantidad de actividades que se pueden realizar son tantas que no podríamos hacerlas en un solo día. Algunas se realizan dentro del Parque de Agua Termal, lo cual es muy cómodo para no tener que salir del predio. Pero hay muchas opciones más que tienen como base el parque pero que requieren (e incluyen) traslado ida y vuelta.

Dentro del Parque de Agua podemos hacer:

  • TIROLESA: Sistema aéreo de cables acerados, el primero de un recorrido de 140 m, y el 2º de 50 m. Incluye: cascos, guantes y material necesario para la realización de la actividad.
  • PALESTRA: Pared de escalada artificial de 10 metros de altura.

Incluye: cascos, guantes y material necesario para la realización de la actividad)

  • MULTIACTIVIDAD: Trekking (Dificultad Baja), 2 tirolesas (1° tramo 120 m, 2° tramo 50 m), Escalada en roca (Dificultad Baja) y Rappel en el Cañon de Cacheuta junto al Puente de los suspiros. Duración: 3 hs.

Otras actividades:

  • RAFTING CACHEUTA:

Nivel: Iniciación-Clase 1-2 Río Mendoza, sector inferior; 50  minutos  en  el  agua y 6  Km  de  recorrido.

Incluye: Equipamiento  de  abrigo pantalones y chaqueta, guías certificados, habilitados y equipo de seguridad.

Duración: 2 horas

  • RAPPEL: Pared: Vertedero Cacheuta, pared  natural, con una altura de 38 metros

Incluye: cascos  y  material  necesario  para  la realización de la actividad). Edad minima: 14 años

  • TREKKING: 1/2 Día,Cerro de la Vírgen o Quebrada Seca.

Duración: Depende mucho de las condiciones físicas de la persona, pero aproximadamente es de 1:30 hs.

  • RAPPEL AEREO: Desde un puente, junto al famoso puente colgante de Cacheuta, se realiza este descenso aéreo, de una altura de 15 m. Edad mínima: 12 años
  • TREKKING + TIROLESA “ESCOLAR”: Trekking de baja dificultad, pero de alto contenido didáctico (flora, fauna, geografía, historia, etc.) el tiempo de recorrido y al final realizarán el “rappel aéreo” arriba descripto.

Ahora es fácil de entender porqué el Parque de Agua Termal de Cacheuta se ha vuelto una de las opciones más elegidas, tanto por turistas como por mendocinos, para pasar un día completo.

PARA TENER EN CUENTA. Cuando vamos a contratar actividades de este tipo, siempre es importante ver si la empresa cuenta con medidas de seguridad en todas las actividades y los seguros necesarios para las mismas, como así también, con todo el material imprescindible para  realizar  los  primeros  auxilios,  tanto  en  los  vehículos como en el lugar de las actividades. Xnoccio no sólo cumple con estos requisitos sino que tienen todas las habilitaciones, certificaciones, titulaciones y resoluciones que cada actividad requiere.