image

Bares, restaurantes, bodegas y campings para no dejar de visitar en el Valle de Uco

El verano en el Valle de Uco tiene una variada oferta para turistas y para quienes decidieron pasar su tiempo libre en casa. Te proponemos una lista de lugares recomendados para visitar.

 

Bares, restaurantes, bodegas y campings en el Valle de Uco, son algunos de los atractivos que pueden convertir tu tiempo libre en momentos inolvidables.

El Valle de Uco se encuentra entre los lugares más elegidos por turistas, en conjunto con otras zonas de la provincia como Valle Grande, Ciudad de Mendoza y el Parque Provincial Aconcagua.

 

Bodegas y restaurantes

Bodega La Azul y La Azul Restó (Tupungato)

El restaurante, ubicado en el predio de la Bodega La Azul, ofrece a sus visitantes, un menú de 5 pasos: tres entradas, principal y postre. Vino libre. Se destacan las comidas típicas: carnes a la parrilla y empanadas al horno de barro.

Además cuenta con visita y degustación en La Bodega La Azul.

Días y horarios: Abierto de martes a domingo. Con reservas.

Ubicación: Ruta 89 s/n. Agua Amarga, Tupungato.

 

Wine y Circo (La Consulta, San Carlos)

Wine y Circo, es una bodega boutique, ubicada en La Consulta. A los pies de la cordillera de los Andes, con una vista privilegiada, ofrece a sus visitantes almuerzos, degustación de diversas variedades de vinos y visitas guiadas.

Horarios de atención:

Bar del Circo: Viernes y Sábados a partir de las 19:00hs.

Almuerzos: De lunes a domingo. Incluye visita a la bodega. (Con reserva previa)

Degustaciones: Martes a domingos, de 11:00 a 16:00hs.

Ubicación: Ejercito de Los Andes /N, R92, La Consulta, San Carlos

 

Bodega y Vinoteca Familiar Julio Cesar Coletto (Tupungato)

Ideal para los amantes del vino y de la naturaleza. Aquí podrán experimentar, además, el agroturismo, la nogalicultura y proceso productivo del vino.

Visita guiada a la finca, con actividades rurales, Visita por el Arroyo El Molino, Degustación. Cuenta con vinoteca en pleno centro de Tupungato: degustación, vinos a la venta.

Ubicación: Calle Iriarte, El Zampal, Tupungato, Mendoza

Ubicación Vinoteca: 9 de julio 377 Tupungato.

 

Bares y Cervecerías

Cervecería Himmel (Vista Flores, Tunuyán)

En Himmel, los visitantes podrán disfrutar del recorrido por la cervecería y un espacio para disfrutar del paisaje al pie de la montaña. Desde el 2013 cervecería Himmel se encuentra enclavada en el Valle de Uco, comenzó con la producción de cerveza en el 2014.

Ubicación: Calle Ricardo Vignoni S/N Vista Flores Tunuyán, Mendoza.

Horario de atención: Sábado, Domingo y Feriados de 12.00 a 23.00 (Sin reserva)

 

Hostel Yaretas Beer And Food (Tunuyán)

Ofrece alojamiento, cuenta con cervecería y patio de comida. Ideal para quienes disfrutan de tomar y comer algo al aire libre y para quienes desean visitar el Valle de Uco.

Ubicación: Pellegrini 900, 5560 Tunuyán-Mendoza

Horario de atención alojamiento: todo el día

Horario de atención cervecería y patio de comidas: a partir de las 20:30 horas

 

Mont Café y Patio Cervecero (La Consulta, San Carlos)

Ofrece Restaurante, café y patio cervecero en el corazón de La Consulta. Amplio espacio para disfrutar con amigos y en familia.

Ubicación: calle Julio Balmaceda 45 La Consulta

Horarios de atención: miércoles a domingo a partir de las 17:30 horas.

 

Campings

Complejo Musquy Nil (Manzano Histórico, Tunuyán)

Ubicado a 8km antes de llegar al Manzano Histórico, el Complejo Musquy Nil, ofrece a sus visitantes cabañas equipadas completas, para dos y hasta cinco personas, cuenta con servicio wifi, baños privados, agua caliente.

Además, para quienes prefieran acampar, el lugar cuenta con un predio ideal, dónde tendrán acceso a duchas con agua caliente, mesas y churrasqueras e ingreso a la pileta. Comidas caseras. Juegos, como metegol, y ping pong. Apto para festejar cumpleaños y eventos.

Días y horarios: Abierto todos los días, de 09:00 a 21:00hs.

Ubicación: Calle La Quebrada s/n a 300mts. del Arroyo Grande, Villa Arroyo Grande, Tunuyán.

 

Complejo Rocas Vivas (Pareditas, San Carlos)

Ofrece un lugar para descanso en familia o en pareja. Cuenta con cabañas totalmente equipadas para 4 y 6 personas, además de habitaciones con baño privado adaptado a diversos requerimientos: con ducha finlandesa, con hidromasaje o adaptado a personas con algún problema de motricidad.

Piscina con dos niveles de profundidad apta para todas las edades, con jacuzzi y rampa de acceso con silla de ruedas. Amplio sector arbolado con churrasqueras, hamacas paraguayas, juegos de niños entre los árboles y un pequeño lago apto para la meditación y la lectura.

Ubicación: calle Elina Pacheco 63 de PAREDITAS, San Carlos, Mendoza.

Días y horarios de atención: todos los días desde las 7:30 a 23 horas.

 

Cabañas la ilusión (Manzano Histórico, Tunuyán)

Este hermoso espacio con atención personalizada consta de piscina climatizada, 4 cabañas, 3 de dos personas hasta 4 personas, y una cabaña desde 5 hasta 8 personas. Cada una se encuentra equipada con cocina con horno, heladera con freezer, microondas, pava y tostadora eléctrica, todos los utensilios de cocina.

El sitio también incluye ropa Blanca, WiFi, directv, cochera techada, churrasquera individual techada, tortitas caseras para el desayuno.

Aquí, sus visitantes tendrán atención personalizada, podrán disfrutar de piscina climatizada y de la hermosa vista que ofrece el arroyo Pircas, que cruza por el complejo.

 

Fuente: ndi