Los centros de esquí de Argentina y Chile se vienen preparando para la temporada de invierno 2019. Con nuevas inversiones en infraestructura y novedades de alojamiento, servicios y gastronomía, prometen dar pelea a un invierno que por la crisis no será nada fácil.

Con un dólar a $45, en Chile esperan una menor llegada de argentinos y por eso ya anunciaron promociones y descuentos para tratar de seducirlos. «El mercado argentino es muy importante para nosotros. Sabemos que vamos a recibir menos argentinos por una situación puntual del país y porque las condiciones del tipo de cambio no son las mejores», indicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, uno de los principales resort de ski del país vecino.

 

Para reforzar la temporada y atraer al público argentino -que hoy en día se encuentra en el tercer lugar dentro de los visitantes internacionales- a los centros de ski chilenos, decidieron lanzar promociones que llegan al 40% de descuento.

Desde Valle Nevado explicaron que las ofertas son para fechas puntuales de junio y julio e incluyen alojamiento, pases, desayuno y cena, todo sujeto a disponibilidad. En tanto, fuera de esas fechas, aseguraron que ofrecerán un descuento de 10%.

«Elegimos fechas en que nosotros tenemos disponibilidad y que para los argentinos es fácil llegar, porque están muy cerca de Santiago de Chile. Al brasilero o al estadounidense les cuesta un poco más el tema de la distancia», señaló Margulis. Pese que a la coyuntura local no los ayuda, auguran una buena temporada.

En otros resort de montaña trasandinos, como Portillo y Corralco, indicaron que los precios para sus programas ‘Ski Week 2019’, que incluyen siete días de alojamiento con comidas y acceso ilimitado a los andariveles y a las instalaciones del hotel, oscilan entre los U$S2.000 y los U$S6000, según la fecha deseada.

 

La temporada en Argentina

«Estamos muy positivos respecto a la temporada de invierno 2019», señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, a El Cronista. Este año la ciudad patagónica espera batir un récord a partir del plan de vuelo presentado por el aeropuerto Internacional de Bariloche, donde se esperan 40 vuelos diarios, 5 más que el año pasado.

«Cada año estudiamos y segmentamos nuestro público y para cada uno generamos un mensaje y contenido específico de acuerdo con sus necesidades, y a lo que buscan a la hora de viajar. Tenemos un estudio detallado de cada una de las regiones de Argentina, Chile, Brasil y otros países para poder brindarle a los turistas una estancia de calidad», agregó.

En lo que respecta a precios para este año, desde Bariloche estiman que habrá un incremento promedio del 40% respecto a las anteriores temporadas en algunos lugares y centros de esquí. Sin embargo, resaltan que cuentan con una gran variedad de actividades para todos los bolsillos, incluso a «precio low cost». Además, estiman que habrá una gran cantidad de ofertas y promociones que ayudarán al turista a cumplir sus vacaciones invernales.

En Bariloche, añaden, los ascensos y descensos en los centros de esquí rondan entre los $500 y $650 dependiendo las edades. En tanto, actividades como el snowboard y esquí dependen de la cantidad de días que se destinen a la actividad. Para ello, el precio ronda entre los $2.000 y $6.000.

En el centro de ski boutique Cerro Bayo, en Villa La Angostura, los pases de siete días varían entre los $5.130 y los $10.260, dependiendo de la temporada. Y en Chapelco, en San Martín de los Andes, el pase para una semana oscila entre los $8.420 y los $12.030.

«Estamos registrando ventas diarias principalmente Chapelco y Cerro Castor, lo cual es positivo ya que la temporada de venta más fuerte de este tipo de producto todavía no comenzó. La misma se da con las primeras nevadas en los Cerros», apuntó Tomás González Ruiz, chief product oicer de Almundo.

Según explicaron, hay un incremento de precios que oscila entre un 30% y un 35% en promedio y que depende del destino, pero que «está en línea al aumento de precios generalizado».

Desde la agencia de viajes señalan que una semana de ski en Chapelco, de agosto a septiembre, cuesta con pases y traslados a los cerros $30.195. Para las vacaciones de invierno, debido a la alta demanda, el precio para 3 días con pases y traslados a los cerros es $35.400.

 

Fuente: Diario Uno
21/05/2019

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.