image

Confirmado: el 20 de agosto es la apertura de la Caverna de las Brujas

Bajo protocolos Covid-19, se podrá ingresar a este monumento natural, formado hace millones de años, y que suscita el interés de turistas e investigadores de la Argentina y el mundo.

En su reciente visita al departamento de Malargüe, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, confirmó que el 20 de agosto será la fecha de apertura de ingreso de turistas a Caverna de las Brujas, uno de los atractivos naturales más importantes que posee la provincia, y que se encuentra en el sur provincial.

Mariana Juri precisó que estará habilitado sólo un sector de la cavidad natural, la Sala de la Virgen, espacio que por sus dimensiones y la importante ventilación que posee, cumple todos los requisitos para los desarrollar los protocolos Covid-19.

La funcionaria provincial no dejó de mencionar la importancia que posee este destino, ubicado a 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Malargüe, en cercanías de Bardas Blancas y a unos 1800 metros sobre el nivel del mar, para la actividad turística provincial, y las inversiones que se realizaron recientemente en el Centro de Interpretación por parte del municipio local, lugar que alberga a los guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, sitio además para recibir a los visitantes.

 

Juri, en medio del anuncio, expresó su agradecimiento a los prestadores de servicios turísticos de Malargüe, que han sabido aplicar los protocolos para resguardar la salud de sus empleados y pasajeros.

Fuente: Sitio Andino – Por Claudio Altamirano
20/08/2021