image

Conocé 5 barrios de Mendoza y enamorate de la ciudad

La ciudad, y la provincia en general, albergan pintorescas construcciones de estilo europeo, hermosas plazas y zonas comerciales donde se puede experimentar la verdadera vida mendocina.

Mendoza es un lugar privilegiado gracias a su geografía única que brinda los más maravillosos paisajes a quien se anime a descubrirla. Además, también están los barrios, esas zonas de la ciudad donde la mano del hombre ha instaurado una belleza particular a través de la modificación del entorno.

 

Barrios de Mendoza que tenés que visitar

  • Microcentro y Barrio Cívico
  • Área Fundacional
  • El Challao en Las Heras
  • Chacras de Coria en Luján de Cuyo
  • Barrio Bombal en Godoy Cruz

Estas son algunas de las zonas de Mendoza que ofrecen sus encantos a quienes las recorren. ¿Querés saber qué podés ver en cada una de estas? ¡Ahora te lo contamos!

 

  1. Microcentro y Barrio Cívico

Vamos a empezar por un punto neurálgico de la ciudad, una zona que alberga varios de los lugares más emblemáticos para conocer en Mendoza. El centro de la ciudad se organiza en torno a la Plaza Independencia, el epicentro de la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1861. En el sector encontrarás construcciones que son un claro ejemplo de la arquitectura mendocina de influencia europea, además de cuatro plazas satelitales. Podés también observar puntos de interés como la Casa de Gobierno ubicada a pocas cuadras de la plaza, el Palacio de Justicia y el Palacio Municipal. A esto se suman las instalaciones del Teatro Independencia que está justo frente a la plaza homónima y el Edificio Gómez.

Además de importantes edificios gubernamentales y culturales, en esta zona de Mendoza abundan los bares, restaurantes y el comercio al aire libre. Se trata, sin duda, de uno de los polos gastronómicos y comerciales de la ciudad que no te deberías perder en tu próxima visita.

 

  1. Área Fundacional

¿Querés hacer un viaje al pasado de la capital? Muchos dicen que este es el lugar indicado, ya que se trata de uno de los barrios de Mendoza donde aún se puede apreciar su arquitectura colonial. En el Área Fundacional podés conocer los vestigios que sobrevivieron al terremoto que azotó a la ciudad. En esta zona se encuentran las Ruinas de San Francisco, única estructura colonial que se mantiene en pie, y el Museo del Área Fundacional, que conserva parte del patrimonio histórico mendocino.

Otro de los puntos de interés en la zona es el Acuario Municipal, sobre la calle Ituzaingó, uno de los más importantes de Sudamérica. Este está ubicado en el Parque O´Higgins, uno de los pulmones verdes de la ciudad. También, justo en frente, se encuentra un popular serpentario, un lugar con los más variados ejemplares de reptiles sudamericanos y de otras latitudes del planeta.

 

  1. El Challao en las Heras

Saliendo al Gran Mendoza, en dirección Noroeste, se encuentra El Challao, una hermosa zona que sirve de mirador hacia la ciudad de Las Heras. Allí podés encontrar el Santuario Mayor de la Virgen de Lourdes, construido como anfiteatro. Este tiene la capacidad de albergar una gran cantidad de personas, por lo que suele ser sede de grandes eventos locales.

Gracias a la belleza del sector y a su carácter pintoresco, El Challao es un importante sitio turístico con una atractiva oferta de hoteles y restaurantes. La zona posee, además, fuentes de aguas termales, ideales para quienes buscan desconectarse por un momento y descansar.

 

  1. Chacras de Coria en Luján de Cuyo

Se trata de uno de los más hermosos barrios residenciales en Luján de Cuyo, en las cercanías de la capital, y uno de los lugares imperdibles para conocer en Mendoza. Su encantadora y pequeña plaza es un lugar frecuentado por los turistas, donde se realiza una feria de artesanías y antigüedades durante los fines de semana.

Además de su pintoresca arquitectura, Chacras de Coria es famosa por su movida nocturna y variada oferta gastronómica, principalmente en las calles Viamonte y Mitre. Su agitado ritmo de vida contrasta con la fisonomía serena y apacible que brindan al espectador los hermosos parajes de esta zona inigualable, a pocos minutos de la capital.

 

  1. Barrio Bombal en Godoy Cruz

Esta zona turística, ubicada en el límite entre Mendoza Capital y la localidad de Godoy Cruz, es también otra importante área comercial y gastronómica al sur de la ciudad. Además, es un paso obligado en la reconocida Ruta del Vino. En la zona sur de Bombal se encuentra un sector denominado como Godoy Cruz Soho, llamado así debido a la proliferación de locales comerciales y atractivos restaurantes en sus principales calles.

El barrio colinda con varias de las más antiguas y prestigiosas bodegas vinícolas mendocinas, por lo que no puede faltar en ningún recorrido turístico. Como es habitual en los puntos que forman parte de la ruta del vino, en sus bodegas encontrarás visitas guiadas y degustaciones de varietales especiales.

Estos son algunos de los barrios y zonas de Mendoza que no te podés perder, ya que agrupan lo más autóctono y pintoresco de la región. Algunos de ellos ofrecen una llamativa oferta de entretenimiento, otros harán que conozcas las tradiciones y la historia local.

 

Fuente: Uber Blog