image

Cornejo anunció la licitación para mejorar la ruta que une Uspallata y Villavicencio

El Gobernador indicó que a finales de noviembre se hará el llamado para la ruta provincial 52. Se invertirán $ 20 millones.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció la fecha del llamado a licitación de trabajos en la ruta provincial 52, donde se realizarán mejoras en el tramo comprendido entre la ruta nacional 7 y la 149.

La noticia se conoció esta mañana, durante una visita que hizo el mandatario en el Gimnasio Municipal N°11 Dr. Arturo Illia, en Uspallata, que quedó inaugurado. En su discurso frente a los vecinos, el Gobernador destacó: «Los que pudimos hacer cosas sencillas logramos hacer más cosas, en Alta Montaña y en particular en materia de infraestructura. Vamos a licitar a finales de noviembre, principios de diciembre, la Ruta 52».

Las mejoras se realizarán en el tramo comprendido entre la ruta nacional 7 y la 149, un trayecto de 2,7 kilómetros. “Los trabajos dependerán de la Dirección Provincial de Vialidad, y se invertirán unos $ 20 millones de fondos provinciales”, detalló el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Cornejo recalcó que para vencer las restricciones económicas que se presentan para cumplir con las necesidades de los vecinos “hay que administrar bien los recursos. Los gobernantes deben cuidar el dinero porque no es propio. Somos administradores ocasionales”.

“La buena administración es la que nos permite que el municipio pueda atender estos reclamos sociales de la gente, que muchos lo miran desde arriba como que son cosas pequeñas, pero para los vecinos no lo son”, remarcó el Gobernador, en relación al nuevo gimnasio de Uspallata.

 

Y sostuvo que “un pueblo que no tiene un polideportivo y sus chicos juegan y hacen deporte en lugares que no son adaptados, es un pueblo que pierde capacidad de progreso. Esto es un activo y un capital social. La obra es de muy buena calidad”.

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, el municipio de Las Heras construyó un complejo deportivo único en su tipo para el distrito del Valle y Alta Montaña. En un predio de 8 mil metros cuadrados, cuenta con un playón deportivo cubierto, un salón de usos múltiples y dos canchas de césped sintético al aire libre.

“El compromiso está y lo vamos a mantener. Hemos hecho cosas que parecían sencillas pero no existían, como la Oficina Fiscal. Hoy el Hospital de Uspallata está preparado para atender emergencias gravísimas como las que tuvimos y también para lo primario”, finalizó Cornejo.

Fuente: Diario Los Andes
18/09/2018