La actividad en el Aconcagua se ha incrementado notablemente respecto de la temporada pasada. Hasta ahora son 1.021 los andinistas que ingresaron al Parque Provincial, lo que representa un 45% más para esta misma fecha del año pasado cuando el número fue  de 702.

Los ingresos registrados para realizar el trekking a la Laguna de Horcones aumentaron 100%. Entraron cerca de 6.400, contra 3.100 del mismo período de la temporada pasada.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó el balance desde inicio de temporada estival hasta la fecha, al que considera positivo.

El ingreso al circuito de la Laguna de Horcones se encuentra 100% bonificado para menores de 13 años, jubilados u hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, con las credenciales que lo acrediten,

Instituciones escolares públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Escuelas, de la Universidad Nacional de Cuyo y resto del país también tendrán este circuito bonificado.

El ascenso y trekking largo está habilitado, contando con los servicios médicos y de rescate, por las quebradas de Horcones y Vacas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de febrero de 2019. Los servicios de médicos y de helicóptero se brindarán hasta el 6 de marzo de 2019.

La venta de permisos para las actividades de ascenso y trekking largo, por ambas quebradas, se realizará  en la ciudad de Mendoza, en el Informador Turístico del Parque General San Martín, hasta el 13 de febrero inclusive. Es requisito indispensable para las actividades de ascenso y trekking largo ser mayor de edad. Las multas por no abonar el permiso duplican el valor del ticket que debería haber comprado el andinista para realizar la actividad.

En cuanto a los rescates, se exigirá como obligatorio a los turistas extranjeros que al adquirir el permiso cuenten con seguro o servicio de rescate contratado para que la evacuación no signifique costo alguno para el Estado provincial.

 

Fuente: Diario Uno
31/12/2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.