image

El Pentatuel volverá a San Rafael

Pentatuel - Kayak en San Rafael

Esta tradicional competencia, que ayudó a impulsar el turismo aventura en nuestra región, se volverá a reeditar. Cabe recordar que la última edición contó con más de 500 inscriptos. 

Luego de tres años, el Pentatuel volverá a disputarse en San Rafael el próximo 18 de febrero de 2017, las 5 disciplinas deportivas que se combinan en esta carrera recorrerán más de 170 km en la ciudad y a través de los bellos paisajes sanrafaelinos. La carrera anterior contó con más de 500 inscriptos y se espera que esta nueva edición este número sea superado.

El evento deportivo reúne a competidores en dos categorías, Single y Posta, quienes podrán competir en Mountain Bike, Kayak, Enduro, Natación y pedestrismo, o en uno sólo de los eventos.

De la presentación participaron la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero; Los organizadores de Pentatuel; El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada; el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el delegado Zona Sur del Emetur, Federico Zamarbide; y en representación de San Rafael estuvo el presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Vergara.

Lucas Quesada destacó la importancia que tendrá este evento en materia turística:

“Mendoza y principalmente San Rafael serán el escenario de este certamen, lo que nos dará una participación estelar durante la transmisión del evento o coberturas periodísticas posteriores que mostrarán nuestros paisajes y lo atractivos que son para la práctica de deportes aventura”.

Por su parte, el subsecretario Chiapetta indicó que “nosotros tenemos la obligación de apoyar este evento deportivo turístico. Volver a esto es muy importante, primero por lo que significa la plaza de San Rafael con el Pentatuel, históricamente nos pareció un despropósito que se suspendiera cuando venía con gran éxito, más aún con lo que hoy significa y con lo que estamos potenciando en el deporte vinculado al turismo”.

Matías Bochia, director del evento, agregó: “Esta edición contará con co-organizadores, que serán personas u organizaciones preparadas en cada una de las disciplinas para darle un valor mayor a los deportes y a sus prácticas durante la carrera, lo que aportará una mejor organización”.

Pese a que la carrera en sí será en 2017, la experiencia “Pentatuel” comenzará a vivirse desde la participación de los organizadores del evento del “Congreso de Alto Rendimiento” que busca la interacción entre el deporte y el conocimiento, mediante estratégias pedagógicas que tendrán como destinatarios tanto los competidores amateurs como los de alta competencia.

Aunque no seas un gran deportista, venite a San Rafael para seguir la competencia en escenarios de gran valor paisajísticos, quedate unos días en el sur de Mendoza entre viñedos y montañas. Consultanos, tenemos algunas propuestas para hacerte!

Fuente: Diario de San Rafael