image

El sur de Mendoza: dos propuestas, un solo destino

Dos parajes de ensueño en el sur de la provincia mendocina: nieve y aventura 

 

Cañon de Atuel en San Rafael
Cautivante y retador, el Cañón del Atuel se extiende hacia el sur oeste de la ciudad de San Rafael, Mendoza, arrogándose el centro de la propuesta turística de la región y engalanándola con su entorno deslumbrante. Contemplación, safaris fotográficos y mucha adrenalina, este espacio aparece lentamente tras un magnífico recorrido por lugares donde las obras del hombre armonizan perfectamente con la madre tierra.

El Cañón del Atuel constituye un extenso accidente geográfico en el sur de la provincia, más antiguo aún que la Cordillera de Los Andes, donde las esculturas naturales, talladas conjuntamente por el viento y el agua, constituyen una muestra viva de los orígenes del mundo. Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, La Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, son algunas de estas fascinantes obras artísticas de la naturaleza. Dos lagos artificiales, Aisol y Tierras Blancas, se incorporan al cañón anexando su atractivo al ya fantástico paisaje.

Un fascinante recorrido traza la majestuosidad del Cañón del Atuel partiendo desde la ciudad de San Rafael.

Se descubre así Valle Grande y su inmenso espejo de agua color esmeralda; la villa turística El Nihuil y el emplazamiento del dique homónimo; el encajonamiento de agua llamado Garganta del Diablo; las centrales hidroeléctricas que proveen de energía; Valle Grande y su embalse encantador; todo con ese halo mágico capaz de alterar las sensaciones.

Centro de Esqui Las Leñas

Con un fresco aire entre libertino y seductor, el Centro de Deportes Invernales “Las Leñas”, atrae a los turistas más aventurados hacia sus majestuosas instalaciones establecidas en el centro-oeste de la provincia de Mendoza, a 20 Kilómetros de los Molles, en el departamento de Malargüe.

Las Leñas está perfectamente preparado para todas las edades, y capaz de satisfacer las más diversas preferencias.

A través de su amplia cartelera recreativa, Las Leñas sorprende en cada temporada con sus novedades.
Sitio ideal para la práctica de esquí, con pistas adecuadas a todos los niveles, y áreas inmejorables para aquellos arriesgados que prefieren lanzarse fuera de pista, Las Leñas extiende su superficie esquiable de 230 hectáreas, rodeada por los cerros Torrecillas, El Collar, Ponce, Entre Ríos, Martín y Los Fósiles.

Una moderna infraestructura y 27 pistas habilitadas encabezan la cartelera de servicios, mientras un complejo sistema permite la fabricación de nieve artificial cuando la naturaleza no la provee. Adrenalina y diversión, este centro de esquí recibe en sus distintas temporadas multitudes de visitantes que, con o sin instrucción previa, se lanzan hacia las rutas nevadas alcanzando sensaciones incomparables.

 

San Rafael y Malargüe te esperan y nosotros podemos llevarte al sur de Mendoza, en confortables autos o en amplios omnibus, vos solo debés consultarnos!