A través de un comunicado de la UCIM, los empresarios e industriales piden la reactivación del trabajo. “Queremos trabajar”, afirmaron.
Empresarios del comercio, los servicios y la industria pidieron al gobierno provincial luz verde para volver al trabajo y advirtieron que ante la continuidad del cierre en los comercios del Gran Mendoza “el 60 % de sus empresas tienen facturación cero”.
“Queremos trabajar. Nos piden que tengamos paciencia y contribuyamos y más del 60% de las pequeñas y medianas empresas tenemos facturación cero. Estamos condenados a la ruina”, advirtió hoy la Unión Comercial e Industrial (UCIM) en un comunicado.
Desde la entidad, aclararon que si bien apoyan el cuidado de la salud, dijeron que “si todo sigue como está, vamos a quedarnos sin nuestras empresas, ya que no tenemos cómo financiarnos, sin actividad, y sin que los bancos nos presten dinero y con un estado que nos deja librados a la más completa deriva”.
Tras las últimas medidas nacionales de flexibilización de la cuarentena, todos los comercios de las localidades del interior de Mendoza, por fuera del la ciudad capital y el Gran Mendoza, pudieron hoy abrir sus locales, bajo un protocolo sanitario.
En tanto capital y las localidades aledañas del Gran Mendoza continúan con los comercios cerrados, con excepciones de venta de alimentos, farmacias, o estaciones de servicios entre otras pocas.
Daniel Ariosto, presidente de UCIM, dijo que “no es lógico que tengamos permiso para salir a caminar (500 metros a la redonda de nuestros domicilios), cuidando un aspecto más de la salud y descuidando el derecho a la subsistencia”.
“Parece no importar que una vez superada la fase más grave de la pandemia no va a quedar más que hambre”, aseveró.
Ariosto lamentó el rechazo del gobierno provincial ante la propuesta de “abrir nuestras empresas cuidando a nuestros empleados y a los clientes; como las medidas de salvataje para sostener este parate”.
Fuente: Jornada Online
30/04/2020