image

En vacaciones los turistas gastan $900 por día

Turistas en Mendoza

Córdoba y Buenos Aires continúan de vacaciones por lo que esta semana se espera que se mantengan los promedios de ocupación.

La titular del ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa explicó que durante los próximos días se espera la visita de turistas argentinos que todavía están de vacaciones como Córdoba o Buenos Aires, por lo que la ocupación hotelera se mantendría en un 75%. El gasto promedio rondará los $900 por día y por persona.

El último fin de semana fue récord y desde que comenzaron las vacaciones de invierno la ocupación ha oscilado entre el 90% y el 92%. De acuerdo con Testa uno de los incentivos más importantes que tuvo el turismo local fue la nieve, sumada al resto de los atractivos que tiene la provincia: la cultura vitivinícola, el turismo aventura, etc.

“Buenos Aires y la provincia de Córdoba comenzaron su segunda semana de vacaciones y como son dos mercados significativos, dado el número de habitantes, estimaremos que llegaremos al 75% de ocupación promedio durante la próxima semana: 90% en el área metropolitana, 98% en alta montaña, 85% en el sur y un 68% en el Valle de Uco, aproximadamente”, agregó.

La titular de turismo explicó que durante las vacaciones, el turismo se comporta de forma inversa al resto del año, ya que los fines de semana largo hacen que aquellos que no pudieron irse de vacaciones se vuelquen al turismo interno, beneficiando especialmente al Valle de Uco.

 Gasto promedio

De acuerdo con Testa, en lo que va del año se ha estimado un gasto promedio de $850 diarios por persona, pero en el periodo vacacional este número aumenta y cerraría en $900 al menos.

“En vacaciones de invierno, en general el gasto es más alto, traccionan el gasto en hotel y los centros de esquí -alquiler de equipamientos y trineos-, lo que da al menos $900 por persona, por día”, finalizó la titular de Turismo.

 Fuente: MDZ Online
29/07/2016