image

Faevyt advirtió sobre los efectos comprar en .com extranjeras

Faevyt

A raíz del caso de la familia varada en Qatar, la Faevyt recordó la diferencia de comprar los pasajes en una agencia argentina frente a hacerlo en una online extranjera.

Luego de que se hiciera público el caso de una familia argentina varada en Qatar, la Faevyt aprovechó la ocasión para emitir un comunicado resaltando la importancia de comprar pasajes y cualquier otro servicio turístico en agencias argentinas habilitadas.

“La compra de pasajes en las denominadas empresas. com desde el exterior conlleva que la transacción no esté protegida por la legislación argentina y como resultado no exista una agencia que pueda hacerse responsable por las modificaciones o cancelaciones”, señaló el presidente de la entidad, Fabricio Di Giambattista, quien puntualizó: “En el caso de Qatar queda en evidencia que las empresas .com del exterior no resultan de apoyo ni ofrecen soluciones a los problemas, quedando los pasajeros librados a la buena de Dios, sin respuesta ni respaldo jurídico legal”.

Desde la entidad se recordó públicamente que entre los beneficios de contratar a través de agencias argentinas está el hecho de que el contrato determina un vínculo de responsabilidad que propicia la colaboración, asistencia y acompañamiento de la empresa frente al pasajero ante imprevistos.

El conflicto que atravesó a la familia argentina varada en Qatar se originó a partir de la ruptura de las relaciones políticas y económicas de Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto con Qatar por considerar que financia organizaciones terroristas. Los pasajeros, que habían comprado sus tickets de ida y vuelta en una online del exterior, se encontraron que ante la suspensión de los vuelos desde Dubái la OTA no les ofreció el reembolso del dinero ni soluciones para retornar por otra vía hacia Argentina.

“No me reconocen la plata, no me quieren devolver nada (…) Cuando llamás a la agencia, te atiende un flaco desde un ‘call center’ de Estados Unidos, que no entiende que hay un bloqueo. Gasto US$ 50 por día llamándolos”, explicó a la prensa Gabriel Aguero.

Fuente: Ladevi
15/08/2017