image

FEDECATUR: celebró el 27 aniversario de su fundación

Fedecatur aniversario 27

El 8 de junio de 2017 la federación de cámaras de turismo de argentina -FEDECATUR- festejó su 27 aniversario de su fundación el 8 de junio de 1990.

Se recibió en la Cámara una conceptuosa nota de sus autoridades, en relación a la tarea realizada por Mendoza en su fundación y desarrollo:

Estimado: Sr. Ricardo Beccaceci
Presente

De nuestra mayor consideración

Celebrándose el día de hoy, 08 de Junio, el 27° Aniversario de la Fundación de FEDECATUR, nosotros, los miembros de la Comisión Directiva de FEDECATUR, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con el propósito de saludarlo muy especialmente en este día.

 Con los objetivos de nuclear en una Institución Federal a las entidades empresarias provinciales y las distintas expresiones de la actividad turística en su más amplio sentido. Representar ante cualquiera de los organismos competentes oficiales, privados o mixtos los intereses de la actividad  y fomentar la promoción de las regiones y destinos turísticos de nuestro país dentro y fuera del mismo. Nace FEDECATUR, fruto del incansable trabajo realizado por usted, y los Sres. Rafael Bulacio, Narciso Finkilelztein y Alberto Francisco Busso, entre otros importantes referentes  de nuestra actividad

 Los dirigentes de hoy, no queríamos dejar de transmitirles nuestro especial reconocimiento por su dedicación y compromiso incansable de trabajo.

Sepa que nos sentimos orgullos de representar actualmente la institución que fundaron ustedes hace 27 años.

 Sin otro particular, saludamos a usted, con muestras de nuestra mayor estima.

    Daniel García – Secretario                     Héctor Viñuales –  Presidente

A su vez la Cámara se remitió el agradecimiento con el siguiente texto:

Estimados Hector y Daniel, y demás miembros de Comisión directiva.

Ayer tuve la grata sorpresa de recibir un mensaje (foto adjunta) que me recordó la fecha y además a dos queridos amigos que ya no nos  acompañan: Narciso Filkienztein y Alberto Busso. Junto con Rafael Bulacio y Daniel Ariosto, tuvimos la suerte de poder trabajar muchos años en un grupo muy entusiasta y con objetivos comunes: tratar de potenciar el turismo nacional y contribuir a la promoción de Argentina.

Recientemente, el 11 de mayo, asumió un nuevo presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo Gonzales, que seguramente,  si Uds lo consideran posible,  podría integrarse en esta etapa actual de constante trabajo que FEDECATUR lleva a cabo.

Muchas gracias por vuestras palabras, y sepan que el agradecido soy yo por los enormes beneficios que recibí: amistad y conocimiento de este maravilloso pais turístico que tenemos.

Saludos a todos.

Ricardo Beccaceci

Artículo N° 3: OBJETIVOS DE FEDECATUR:

3.1. Nuclear a través de las entidades empresarias asociadas, las distintas expresiones de la actividad turística en su más amplio sentido: hotelera, gastronómica, transportistas, agentes de viajes, aerotransportadoras, rentadoras, productivas, comerciales, artesanales, culturales, financieras, periodismo especializado.

3.2. Representar ante cualquiera de los organismos competentes oficiales, privados o mixtos los intereses de la actividad, como así también la de sus asociados.

3.3. Adherir y/o asociarse a entidades empresarias que persigan fines similares a los de esta federación.

3.4. Fomentar la promoción de las regiones y destinos turísticos de nuestro país dentro y fuera del mismo.

3.5. Propender a la participación de las actividades empresarias que se relacionen y contribuyan al quehacer turístico

3.6. Estimular la creación de nuevas cámaras de turismo, donde no exista otra ya federada.

Fuente: CTM
10/06/2017