image

Guía para visitar el Aconcagua

Experiencias en el Aconcagua

Experiencias en el Aconcagua

Es uno de los mayores atractivos turísticos de América del Sur, en la nota te contamos qué tipo de actividades se pueden realizar y para quién están destinadas.

Si sos amante de la aventura y la naturaleza tenés que sumar una visita al Aconcagua a tu lista de cosas para hacer y lugares qué conocer. El Parque Aconcagua (Mendoza, Argentina) se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país, año a año recibe miles de viajeros de todo el mundo. En este parque se encuentra el Cerro Aconcagua la cima más elevada de América, se ubica a 6960 metros sobre el nivel del mar.

Este Parque ofrece diversas actividades destinadas a disfrutar del paisaje y la aventura de manera única. Desde una caminata en sendero autoguiado de aprox. 1 hs en Valle de Horcones (se puede realizar todo el año), hasta trekking a los campamentos o ascenso hasta la cumbre para los más aventureros y experimentados (Trekking y Ascenso se realizan sólo en Temporada Estival).

Antes de programar la actividad que querés hacer en el Parque Provincial Aconcagua es importante que tengas en cuenta el grado de dificultad, dónde adquirir los tickets y qué permisos son necesarios.

 

Trekking de 1 Día:

Es una caminata hasta el primer campamento Confluencia

Duración total ida y vuelta  5 hs

Dificultad baja, apto para mayores de 16 años

Esta opción no habilita acampar dentro del parque y no requiere contratar guía

Se adquiere el ticket en Centro de Visitantes Horcones presentando documento de identidad y el dinero en efectivo en pesos argentinos. Este permiso se vende hasta las 11.30 hs

 

Trekking Corto de 3 días:

Se trata de una caminata desde Horcones hasta el primer campamento Confluencia para pernoctar allí hasta 2 noches y permite acceder a mirador Plaza Francia.

Dificultad baja. Apto para mayores de edad con preparación física y equipo adecuado

Permitido sólo con asistencia de prestador de servicios con campamento activo.

 

Trekking Largo de 7 días:

Comprende la caminata desde Horcones a campamento base Plaza de Mulas por ruta Normal o desde Punta de Vacas a campamento base Plaza Argentina.

Dificultad Media. Actividad apta para mayores de edad con preparación física, equipo adecuado y experiencia en montañismo

Se autoriza sólo con asistencia de prestador con campamento activo. Seguro de evacuación obligatorio para extranjeros durante toda la temporada estival; para argentinos se exige ese seguro en período antes mencionado.

 

Ascenso:

Expedición por ruta Normal desde Horcones a campamento base Plaza de Mulas, continuando a cumbre por campamentos de altura; o desde Punta de Vacas a campamento base Plaza Argentina por la ruta Polacos, continuado a cumbre por campamentos de altura. Vigencia del permiso 20 días

Dificultad Alta. Apto para mayores de edad con preparación física, equipo adecuado y experiencia en alta montaña

Se autoriza sólo con asistencia de prestador con campamento activo. Seguro de evacuación obligatorio para extranjeros durante toda la temporada estival; para argentinos se exige ese seguro sólo en período antes mencionado.

 

Fuente: MDZ TRIP