image

IATA le pide a la ANAC mayor previsibilidad

IATA le pide a la ANAC mayor previsibilidad

IATA le pidió a la ANAC que acelere los plazos de aprobación de las programaciones de vuelo para facilitar las ventas.

La IATA le reclamó a la ANAC que acelere los plazos de aprobación de las programaciones de vuelo. A partir de la crisis del Covid, las aerolíneas deben presentar las programaciones con quince días de antelación. Sin embargo, la ANAC se está demorando en darle el visto bueno. La prueba es que a pocos días de que comience el mes de junio, no se sabe aún qué vuelos están aprobados.

“El proceso de solicitar los vuelos cada 15 días está funcionando mejor que en los últimos meses. Hay un tema con la cantidad de casos en la Argentina y apoyamos las medidas que está tomando el Gobierno. Pero hemos pedido al gobierno argentino que tenga más flexibilidad, que no restrinja el número de pasajeros a 2 mil sino que pase a 3 mil″, explicó Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para Las Américas. “Las restricciones que tenemos en la Argentina son muy severas. Los pasajeros tienen que hacerse pruebas al llegar y los vuelos están operando con 45 minutos de separación, lo que no hace a una operación muy óptima para la entrada al país”, remarcó Cerdá. “Hemos demostrado que la industria está actuando de manera muy responsable. Estamos coordinando las acciones con la ANAC, queremos colaborar porque la industria no es el problema, es parte de la solución. Se han implementado medidas que salvaguardan el bienestar social y cumplimos con las medidas que se nos están pidiendo. Necesitamos trabajar más alineados en las decisiones que se toman sobre todo cuando se aplican al transporte aéreo”, concluyó Cerdá.

 

A su turno, María José Taveira, country manager de IATA para la Argentina, se refirió también a la demora en las autorizaciones de las programaciones: “Es un tiempo muy corto. Esto es malo por la naturaleza de las operaciones. Para la industria aérea cuatro días es muy poco”, aseguró con relación a la posibilidad de que en los próximos días se aprueben las programaciones de junio. Claramente, este lapso de tiempo atenta claramente con la eficiencia de las ventas.

A modo de mensaje final, IATA destacó que, aunque se le reclama más previsibilidad, el diálogo con la ANAC es bueno.

Fuente: Ladevi, por Alejo Marcigliano
01/06/2021