image

La provincia tendrá una “vía turística” en alta montaña

El plan será lanzado en septiembre e incluye el desarrollo turístico de Polvaredas, Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas. Reforzarán la infraestructura de las villas para que puedan ser recorridas a pie, en bicicleta o a caballo.

Mendoza tendrá una “vía turística” en alta montaña que unirá Polvaredas, Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas. El plan, que será lanzado oficialmente en septiembre, incluye inversión en infraestructura para potenciar la ruta para ser recorrida a pie, en bicicleta o a caballo.

Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos, señaló que desde hace un año se viene trabajando en un plan de desarrollo turístico en alta montaña porque el turismo es una de las tres actividades económicas que forman parte de la matriz productiva de la provincia.

“El turismo del vino está muy bien desarrollado, por eso teníamos que poner el ojo en los principales atractivos naturales de la provincia”, agregó el funcionario.

Para esto, desde el gobierno provincial decidieron potenciar el desarrollo de las 4 villas ya existentes: Polvaredas, Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas.

 

En una primera etapa, se pondrá en marcha la infraestructura ociosa ya existente como hoteles, edificios y la vieja ruta ferroviaria y se realizará un acomodamiento de la vía existente.

Según explicó Reynoso, la estrategia es la construcción de esta vía turística que una los principales atractivos naturales en alta montaña sin tener que utilizar la ruta 7.

Es por eso que decidieron utilizar las vías del ferrocarril y la cuenca del río Mendoza para unir los pueblos. Para realizar el recorrido completo, el mendocino o turista podrá hacerlo a pie, en bicicleta o a caballo.

 

Por otro lado el plan incluye la realización de pequeñas obras como puentes para atravesar el río Vacas, puesta en valor de algunos edificios, entre otros.

La vía turística forma parte del plan de desarrollo en alta montaña que pone a Penitentes como el polo de provisión de servicios y donde el turista pueda aprovechar de las 1.350 plazas para pernoctar y Puente del Inca será el parque temático de conexión con la naturaleza y los antepasados.

 

Además, el funcionario adelantó que desde Turismo pretenden posicionar a Las Cuevas “como el gran centro de montaña de los Andes Centrales”.

Fuente: El Sol Online
07/06/2018