El departamento sureño invita a recorrer su amplia geografía con rincones naturales y formaciones geológicas únicas. En este viaje, «Laberintos de Carmona» es el circuito que te proponemos conocer.
Malargüe se viste de distintos colores en cada estación y ofrece mucho para disfrutar y relajarse, también para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de diversas actividades de aventura.
El destino innovador, desafiante y natural para visitar en familia o con amigos, presenta su nuevo atractivo, los Laberintos de Carmona. En medio de la ciudad, se invita a las personas a perderse en el circuito cuadrado y/o en el redondo, en el cual una sorpresa espera por ser descubierta.
Este espacio, que requirió siete años de trabajo, tiene más de 100.000 almácigos de ligustrino y arabia para los laberintos, también un gran predio de árboles con más de 15 variedades entre álamos y sauces, zapallos gigantes y almácigos para abastecer la ciudad de plantas, entre otros proyectos.
El tamaño del laberinto cuadrado es de 70 por 70 metros y cuenta con 31 pasillos de norte a sur y de este a oeste, con puertas de entrada y salida, denominadas «Las puertas de la aventura»; el otro laberinto, redondo, separado del cuadrado por menos de siete metros, tiene en el centro una fuente de agua llamada «La fuente de los deseos» que da la bienvenida a quienes logren llegar a ella.
Allí hay asientos para la contemplación y el relax, churrasqueras y juegos para niños para pasar un día inolvidable. En medio de los paseos, existe también un mirador de ocho metros de altura para contemplar la lúdica creación de Jorge Carmona, el vecino de Malargüe que sembró las plantas y diseñó los laberintos.
El horario de ingreso es de 10 a 19 y tiene un canon para mayores y menores. Para más
Otros paseos malargüinos
A sólo una hora de la Ciudad de Malargüe, se encuentra la Caverna de las Brujas, hermosas formaciones minerales como estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas. El recorrido tiene dos opciones: una apta para niños de 4 a 6 años y otro, el recorrido completo, para niños mayores de 7 años. Se recomienda reservar turnos.
Las rutas y los caminos del departamento vislumbran postales que se manifiestan cada kilómetro como son el circuito los Valles, la Laguna de la Niña Encantada, el Pozo de las Ánimas y Los Molles. (párrafo destacado)
Al oeste, se encuentran los Castillos de Pincheira, formaciones rocosas de origen volcánico que fueron erosionadas por el viento y la lluvia dejando al descubierto las extrañas formaciones; las historias de bandidos se mezclan con leyendas populares haciendo de Pincheira un lugar para no dejar de visitar.
Para los amantes de la pesca, Malargüe ofrece aguas rápidas y de colores variables, cinco ríos y tres variedades de truchas para divertirse en la naturaleza.
Fuente: InMendoza, por Romina Scatolón