El parque de nieve Los Puquios tiene opciones para divertirse en la nieve, esquiar, hacer snowbord o practicar freestyle.

El parque de nieve Los Puquios es perfecto para principiantes y para compartir con toda la familia. Con tres medios de elevación y 12 variantes de pistas en 4 hectáreas cuenta con pistas para deslizarse en tubing y trineos, un refugio con deck con vista a todas las pistas, un jardín de nieve para pequeños y un área denominada Picnilandia, con terraza y comodidades.

Los Puquios es el lugar ideal para no perder de vista a ningún compañero. Se trata de un Parque de Nieve y no de un centro de esquí. Los pequeños pueden jugar tranquilos sin el peligro de ser atropellados por esquiadores imprudentes, mientras los más grandes aprenden esquí o snowboard en sectores separados. Si no te gusta esquiar y querés llevar a tus hijos a aprender, podés verlos en todo momento desde el deck del restaurante, tomando sol y una cerveza.

 

Lo novedoso de Los Puquios es el concepto de parque de nieve, donde cada miembro de la familia, sin importar la edad, puede encontrar distintas actividades para divertirse en forma individual.

 

Desde los más pequeños, de 4 a 6 años de edad, podrán independizarse de sus padres y disfrutar seguros con el programa Nievelandia,  los más grandes pueden tirarse en tubing (cámaras de tractores acondicionadas con manijas para deslizarse más de 100 metros) o los trineos. También hay un SnowPark con tres niveles de dificultad entre kikers (saltos), barandas y cajones para los riders y amantes del freestyle.

También abren las pistas para esquiar de noche, de 18 a 21. También se pueden adquirir combos que incluyen alquiler del equipo completo, pase para medios y clases de esquí, ingreso al área de Picnilandia con acceso a las pistas de tubing y trineos, más el alquiler de los equipos completos.

 

Las ventajas: las pistas tienen muy poca pendiente y no hay que pagar un precio exorbitante para ensayar la cuña y finalmente aprender a deslizarse. Para alojarse, la zona cuenta con la hostería de Puente del Inca, los departamentos de Penitentes o la hotelería de la Villa de Uspallata. 

 

Los Puquios recomienda llegar antes de las 11 si la idea es alquilar los equipos de esquí o snowboard en el parque, ya que a las 12.30 suelen estar agotadas sus disponibilidades. En caso de arribar más tarde sugieren alquilar los equipos en Mendoza. El shop de alquiler cuenta además con raquetas para nieve, zapatos de patinaje sobre hielo, tubing y trineos.

 

¿Cómo llegar? El Parque de Nieve Los Puquios está en la Ruta Nacional Nro. 7, km 1217 de Puente del Inca, Mendoza. A solo 185 km de la ciudad de Mendoza y a 5 km de la Villa de Puente del Inca.

 

Fuente: InMendoza

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.