El presidente Mauricio Macri inauguró el martes pasado las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Córdoba. Las tareas consistieron en la reestructuración completa del edificio donde están las salas de embarque nacional e internacional e incluyeron la instalación de mangas y cintas de equipaje, 22 puestos de migraciones y una nueva torre de control.

Durante el acto de inauguración, el mandatario dijo que la decisión del Gobierno es llevar adelante un amplio plan de modernización de las estaciones aéreas en todo el país, para que las regiones “puedan conectarse directamente con el mundo y potenciar sus capacidades y su crecimiento”

En este sentido, afirmó que Córdoba es un eje central para las rutas aéreas nacionales y criticó el estado de desconexión de la red aerocomercial: “Argentina es un país muy grande, pero con niveles de desconexión inimaginables (…) Nuestros vecinos tienen más de tres veces la cantidad de vuelos por habitante”.

En línea con ese plan, Macri destacó el funcionamiento del vuelo Ushuaia- Córdoba- Salta de Aerolíneas Argentinas, al cual calificó como un “éxito absoluto” al haber permitido que viajen “más de 100 mil personas en menos de un mes”. El jefe de Estado también puso de relieve la inminente habilitación de nuevas rutas aéreas, como Córdoba-Resistencia y Córdoba-Porto Seguro (Brasil), así como ponderó el hecho de que desde el 5 de septiembre Aerolíneas vuelva a Río Cuarto después de 19 años.

Mauricio Macri estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y por el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, y el titular de Transporte, Guillermo Dietrich.

También participaron el presidente de la empresa AA 2000, Rafael Bielsa, y los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Turismo, Gustavo Santos; la titular de AR, Isela Costantini, y diputados nacionales.

Fuente: Ladevi
16/08/2016

Artículos Relacionados