La provincia de Mendoza participó en una nueva edición de la World Travel Market, que se realizó en la ciudad de Sao Paulo, entre el día 2 y el día 4 de abril.

La provincia estuvo representada por socios de la Cámara de Turismo de Mendoza, entre ellos su Vicepresidente, el Sr. C. Ricardo Beccaceci; como así también por la directora de AMAVYT, Sra. Marcia Murtelaro. Entre los asistentes al evento fue distribuido material promocional de Mendoza, entre ellos, se hizo entrega de la guía Donde Ir Nº 53, que edita la Cámara con la colaboración de los asociados y entidades.

 

Brasil continúa siendo uno de los mercados prioritarios para Argentina, y los números lo avalan: en 2018 nuestro país recibió más de 1,3 millones de turistas brasileños, y este año 2019 la meta será superar los 1,4 millones de arribos.

 

Por ello nuestro país llegó hasta WTM Latin America con una importante delegación de empresarios y representantes provinciales, para desplegar sus atractivos y hacer aún más visible la oferta nacional entre el mercado brasileño.

 

Una nueva cita tuvo WTM Latin America, el ya tradicional evento que reúne a profesionales de más de 50 países en el Expo Center Norte de San Pablo, Brasil. La séptima edición del encuentro de origen inglés tuvo como principales temáticas –más allá del networking y las relaciones comerciales– la sustentabilidad, la digitalización y el rol de la mujer en la industria del turismo.

 

En cifras, los dos primeros días el evento recibió 10.841 visitantes (número auditado por la organización), lo que en palabras de la directora de WTM representó un alza del 23%; sin embargo, no se entregó mayor detalle de las reuniones alcanzadas sino de las expectativas de concretar más de 20 mil reuniones y generar negocios por cerca de US$ 374 millones.

 

Tomando a WTM Latin America como termómetro, el Secretario de Promocion de Argentina Lastra expresó que “la mayoría de los operadores más importantes de Brasil concuerdan que sin duda 2019 es el año de Argentina, ya que además de los destinos tradicionales que visita el mercado brasileño, entre ellos Buenos Aires y Mendoza con la nieve, han vuelto a ocupar un lugar muy importante en destinos como Calafate, Ushuaia y los principales puntos de la cordillera argentina”. Según el secretario de Gobierno, esto se explica por múltiples factores, como un tipo de cambio más competitivo y favorable. “Hoy al turista brasilero le es más económico volar a Argentina. También tiene una mejora sustancial en la conectividad aérea, así como en los puertos del país, particularmente en Buenos Aires, con un aumento del 40% en el mercado fluvial en marzo. Todas las mejoras que tenemos en la conectividad vienen a brindar más oportunidades de viaje”.

 

Fuente: CTM-La Agencia de Viajes
13/04/2019

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.