image

Mendoza ya tiene su Ruta de la Cerveza

Desde potrerillos al Valle de Uco, un nuevo recorrido turístico.

 

La Ruta de la Cerveza Andina se consolida como recorrido turístico, de cara a la temporada del próximo verano, un circuito turístico que reúne a cerveceros artesanales de Mendoza, a más de un año de su creación, y es cada vez más demandado por turistas nacionales y extranjeros.

Argentinos y extranjeros han experimentado los sabores de la Ruta de la Cerveza Andina, un producto turístico que nació con la finalidad de ofrecer un recorrido alternativo a los tradicionales en la región, informaron sus organizadores.

Brasileros, europeos, estadounidenses y argentinos han degustado y visitado a las cervecerías artesanales que conforman este circuito turístico cuya modalidad es el tour privado mediante el cual se puede conocer el proceso de producción de las cervecerías y los secretos de sus maestros cerveceros.

“El turista reserva un tour que puede ser por la ciudad o la montaña de Mendoza. Un automóvil lo pasa a buscar y lo lleva a recorrer entre dos o tres cervecerías. Allí, los dueños o los encargados de la producción reciben a los visitantes, les explican el proceso y la historia de su marca. Luego viene lo mejor, se degustan entre 4 y 7 estilos de cervezas”, dijo Agustín Salomón, licenciado en Turismo.

“El ambiente es muy relajado y el papel de los anfitriones es fundamental para mantener el interés y logar así una experiencia muy positiva, que es lo que buscamos”, aseguró el especialista que forma parte de la Agencia Vive Los Andes.

 

Cada uno de los recorridos finaliza con una picada regional de fiambres, quesos y frutos secos en la misma fábrica, o con tapeos especialmente preparados en los bares cerveceros. 

 

La Ruta de la Cerveza Andina, nació a principios de 2018 a iniciativa de Eduardo Maccari, dueño de una de las marcas más emblemáticas de Mendoza, Cerveza Jerome, que ofreció su idea para consolidar el trabajo que cientos de cerveceros artesanales vienen realizando en Mendoza.

 

Las cervecerías que han participado hasta el momento son Jerome (El Salto, Potrerillos), Good Dog (Godoy Cruz), Chachingo Craft Beer (Maipú y Ciudad de Mendoza), Pircas (Maipú), Denker (Rincón Suizo, Blanco Encalada), Himmel (Vista Flores, Tunuyán). 

 

Mendoza sin dudas es vino, sol y montaña. Por eso queremos sumar a lo existente algo nuevo y diferente, pero sin perder de vista los pilares del turismo en Mendoza. Incluso, en nuestra ruta, hacemos una combinación en donde recorremos bodegas, fábricas de cerveza artesanal y destilerías”, finalizó Salomón.

 

Fuente: Ecocuyo, por Oscar Pinco