El nuevo parque es un espacio para que disfruten mendocinos y turistas de todos los rangos etarios ya que tiene actividades para todos!!!

 

El 27 de abril quedó inaugurado el Nuevo Parque O´Higgins, con el que los Mendoza sumó un nuevo espacio público especialmente acondicionado para la realización de actividades al aire libre. Los 68.300 m2 con los que cuenta el predio fueron intervenidos para lograr una mayor accesibilidad, buscando perfeccionar sus usos en miras a los tiempos actuales.

 

Fue pensado con el fin de lograr una convivencia armónica entre las diversas personas que se reúnen en los espacios públicos. De esta manera, el lugar cuenta con un renovado Teatro Gabriela Mistral, un Skatepark y amplios espacios verdes que se conectan con la zona del Acuario, formando un polo recreativo, social y cultural único en la Ciudad. 

 

Tiene plazas, cintas aeróbicas… hay instalaciones para todos los gustos. Respecto a los deportes urbanos hay un parque de parkour que es uno de los mejores del país. En skate se contemplan todas las disciplinas que se practican en este deporte.

Una pista de street enorme y de vanguardia, y un espacio con forma de víbora que empieza con poca profundidad y va avanzando para aquellos que tienen poco control.

Un bowl similar a una pileta con las paredes curvas, muy profunda para la especialidad vertical que no es muy practicada en nuestro país debido a que hay muy pocas de estas estructuras difíciles de construir.

En cuanto al BMX también hay espacios para las tres disciplinas: el flat, el street y el dirt.

La variedad de espacios para esparcimiento y recreación posibilitan un amplio uso del área para las distintas franjas etarias. Así, hay espacios para adultos mayores, para jóvenes y para niños con el parque de juegos. Este último, cuenta con juegos infantiles modernos y seguros, con piso antigolpe.

Esta obra contempla los adolescentes, con la creación del skatepark más importante de la Argentina; los adultos mayores y niños con el Teatro Gabriela Mistral y el parque de juegos donde se podrá disfrutar de las dos canchas de bocha, dos sectores para jugar al tejo, dos mesas de ping pong y pupitres de ajedrez.

Una propuesta para toda la familia con las instalaciones ultra modernas.

Para aquellos que quieran realizar actividad física, el predio cuenta con una pista de salud, que además de propiciar un espacio para el bienestar general es una zona de encuentro intergeneracional al aire libre. Entre las atracciones más importante, posee: Bicicletas fijas, Caminadores, Fortalecedores de piernas, Aparatos para remos

 

 

El Teatro Gabriela Mistral, con su ganada reputación de “templo” de rock local, también fue remodelado y refuncionalizado como generador de encuentros culturales. Se mejoraron los soportes de servicio con nuevos accesos, taquilla, baños públicos, vestuarios, baños para artistas, depósitos, accesos diferenciados para el público, servicio y apoyo de escena.

Por otra parte, la premisa fundamental del tratamiento paisajístico fue la puesta en valor y recuperación de los árboles existentes: se lograron conservar la gran mayoría de los árboles, lo cual aporta mucha sombra y es muy importante para la ciudad de Mendoza, sobre todo en verano.

El predio además cuenta con: 62 bancos, 10 bebederos, 30 papeleros, Baños para personas con discapacidad

Todos estos mobiliarios están distribuidos estratégicamente, haciendo hincapié en la comodidad y optimización que permita una estadía placentera.

 

Con esta reestructuración y modernización este parque tiene la capacidad de recibir eventos internacionales de primera calidad. 

 

El parkour, una disciplina joven y de origen francés

Dentro del renovado Parque O’Higgins, una de las gratas y originales novedades es la pista de parkour. Una disciplina física que crece día a día entre los niños y más que nada adolescentes. La pista está en el costado sur donde se encuentra también el remozado teatro Gabriela Mistral.

El predio para hacer Parkour está abierto a todo público de 10 a 23, todos los días y está cuidado por preventores. Luego de las 23, la vigilancia continúa con un auto, también de preventores que circula alrededor del lugar. La pista, para evitar temerarios imprudentes, queda cerrada.

El parkour una disciplina física de origen francés en la que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos es un deporte extremo, mientras que otros lo consideran una actividad comparable a las artes marciales, o ambas cosas a la vez.

Sus practicantes se denominan traceurs -trazadores, en francés-, ya que deben trazar una línea recta haciendo gala de sus habilidades. El parkour fue creado hace 15 años por dos jóvenes, Sebastian Foucar y David Belle, que ante la escasez de parques infantiles en su ciudad, Lisses, decidieron utilizar toda la población como terreno de juego de sus competiciones.

Además, para los que no lo conocen, es muy emocionante observar las arriesgadas piruetas, en espectáculo gratuito y entretenido que ahira se puede disfrutar en el Parque O’Higgins

 

Fuente: ciudaddemendoza.com