image

Paseo por bodegas: plan ideal para un finde largo

Más que vino…arte, paisaje, degustaciones, atractivos turísticos y actividades interesantes son parte del plan.  

Las bodegas mendocinas, por sus actividades, paisajes y por sus vinos, son una cita obligada para los turistas (y mendocinos) durante cualquier fin de semana largo o una escapada a Mendoza.

El programa Música Clásica por los Caminos del Vino impulsó más todavía la visita a bodegas locales. Una actividad ineludible para cualquier visitante (nacional o extranjero) que elige Mendoza en cualquier época del año. Muestras de arte, recorridos por los viñedos, gastronomía, degustaciones exclusivas, proyecciones y muchos atractivos más son parte de las actividades programadas por las bodegas.

 

Bodega SinFin 

La bodega familiar, en Maipú, abrirá sus puertas y el visitante podrá optar por realizar el recorrido clásico y con una degustación dirigida. Lo más interesante será la parada en el viñedo-escuela, en donde se enseñará a comparar racimos y hojas de las cepas y hasta se podrá probar la uva. Los niños también tendrán su espacio y guía en esta casa, con degustación de jugo de uva, pintura con vino y diseño de etiquetas.

A 15 minutos de la ciudad y con un fácil acceso, SinFin tiene flexibilidad horaria y organiza, con reserva previa, clases de cocina de comidas típicas argentinas a cargo del chef Sergio Guardia, en el quincho privado de la familia y con productos de la huerta orgánica. La degustación de vino y grapa con chocolate en la cava subterránea es un must para disfrutar. Informes: visitas@bodegasinfin.com

 

Bodega Trivento 

El maridaje de vino (Malbec, Cabernet Sauvignon o Cosecha Tardía de su línea Golden) y chocolate es también una de las tentadoras propuestas de Trivento, ubicada en el mismo departamento.

Se suma el Bike Tour por los viñedos de la finca Los Vientos, que finaliza con la degustación de las líneas de alta gama. Un dato para aquellos expertos en vino es que, por estos días, la bodega ofrece también una degustación de vinos chilenos de Concha y Toro, firma del mismo grupo empresario. Muchas de sus catas son con productos que no se comercializan en el país o son difíciles de conseguir.

Presenciar el proceso de vendimia o admirar la muestra de artistas locales, forma parte de la invitación. Informes: turismo@trivento.com

 

Bodega Corazón del Sol 

Tunuyán siempre deslumbra por sus vistas y paisajes. Visitar Corazón del Sol, en el interior de la villa de The Vines of Mendoza, ofrece ese deleite. Habrá degustación de cuatro vinos más una copa de Semillón para hacer más amena el recorrido por la bodega que incluye degustación de mosto y jugos de tanque y luego, 4 vinos.  Su cercanía con el Manzano Histórico convierte a la bodega -del médico indio Madaiah Revana- en una visita obligada. Informes: info@corazondelsol.com

 

Bodega Bressia 

El wine bar será el punto de reunión de visitantes y allí se ofrecerá vino por copa -ideal para poder probar varias etiquetas-, además de visitas guiadas y degustaciones de las distintas líneas de la casa.

El paisaje de viñedos y la vista hacia la montaña es el plus de la bodega en Agrelo y se aprecia desde sus jardines, un sitio ideal para disfrutar el otoño mendocino.

Bressia está abierta al turismo, con reserva. Informes: info@bressiabodega.com

 

Bodega Cruzat 

La única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de vino espumoso bajo método tradicional ofrece diferentes programas, en el marco de su propuesta Terraza Cruzat, en Luján de Cuyo.

Degustación individual en la terraza; recorrido por los viñedos y área de producción permitiendo al visitante convertirse en un elaborador de espumoso, agregando el licor de expedición a su botella, corcho, bozal y etiquetando a su gusto. Además, un recorrido completo por la bodega y los viñedos que finaliza con la degustación de tres espumantes a elección.

La experiencia Cruzat incluye a niños y se requiere reserva previa, como en todos los casos anteriores. Informes: info@bodegacruzat.com

 

También para los chicos

Varias de estas bodegas no solo ofrecen entretenimiento a los adultos sino también a los niños de la familia, con actividades especiales para ellos.

 

Fuente: Guarda 14, por Florencia Da Souza