El Ministerio de Turismo de la Nación y la aerolínea LATAM firmaron la extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción “Viví Argentina”.

Hasta diciembre de 2017 prorrogaron un convenio de fomento a la actividad turística el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el director Comercial de LATAM en Argentina, Nicolas Obejer. Así se renovó esta iniciativa lanzada en junio del 2016.

“Apuntamos a que destinos como Mendoza, Tucumán, Bariloche, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo, incrementen las llegadas de viajeros con otras características. Queremos diversificar para sumar, consolidar y ampliar destinos”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En ese sentido destacó que “debemos hacer fuerte hincapié en aumentar el mercado regional y activar el mercado interno. LATAM es una empresa que conecta Sudamérica, debemos ser socios estratégicos para promocionar Argentina”, finalizó.

Mientras que el director comercial de Latam Argentina, Nicolas Obejero manifestó que “con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos”.

Con este acuerdo, se plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda y potenciar la cadena de valor de la actividad en todos sus rubros.

Entre junio y diciembre de 2016 volaron en LATAM gracias a esta campaña 22.690 pasajeros. Para este año, el acuerdo busca incrementar los pasajeros en un 63% más con respecto al 2016. Los destinos a promover son: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia. Además de capacitar a las agencias de viaje con los nuevos alcances del convenio, la promoción de los destinos se realizará en medios gráficos, radiales y online.

Entre otros objetivos, también se busca impulsar una doble vía de flujo turístico, que apunte a lograr un equilibrio en la actividad turística entre los diferentes puntos del país unidos por la aerolínea, con una fuerte impronta federalista.

Fuente: Mdz Online
25/02/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.