La segunda edición de PreViaje, el programa de descuentos para aquellos que precompren servicios a destinos nacionales entre septiembre y diciembre de 2021, sumará beneficios exclusivos para jubilados.

Ya se puede acceder al programa de beneficios y descuentos de PreViaje, el cual otorga a quienes viajen desde noviembre de este año hasta febrero de 2022 y precompren sus servicios a destinos nacionales un reintegro del 50% de sus gastos. Además, este año se suman beneficios exclusivos para jubilados.

El PreViaje incluye a todos los servicios y productos turísticos de aquellos prestadores que están inscriptos en la página, entre ellos aerolíneas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros de esquí, bodegas, alquiler de autos, entre otros. Al comprar, se genera un crédito del 50% de la compra, el cual puede ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Una de las formas de utilizar el dinero de esos créditos es mediante la tarjeta PreViaje de la primera edición y con la tarjeta Precargada que funciona como cualquier tarjeta de débito. Otra manera es mediante código QR, tanto el de la aplicación BNA+ (Banco Nación), en gran cantidad de comercios de todo el país, como el de la red de Mercado Pago.

Para impulsar uno de los viajes que más turistas movilizaba en los destinos nacionales, el Gobierno nacional anunció que están preparando una ampliación del PreViaje para jubilados. Este plan sería anunciado en los próximos días y estará apuntada a afiliados del PAMI, tendrá descuentos extras especiales además de los créditos del 50% ya vigentes.

Los 6 pasos a seguir para aprovechar el PreViaje

  1. Asegurarse que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  2. Registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.
  3. Crear el “viaje” indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargar los comprobantes: ingresar al viaje creado y cargarlos.
  5. Crédito a favor: una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el crédito a favor en la cuenta. El crédito quedará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.
  6. Usar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Fuente: Mdz Online
20/09/2021