image

Rivadavia Canta al País 2017 tendrá importantes artistas

La 31º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, La Previa y también la fiesta departamental de la Vendimia Postales de un legado eterno ya tomaron forma.

Este año las figuras principales del festival serán Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Los Huayra.

La novedad de la edición 2017 es que habrá una noche gratuita y que los rivadavienses podrán tener algunos beneficios de descuentos con la tarjeta Rivadavia Digital, creada especialmente para el festival y para la Vendimia.

La presentación fue realizada en una conferencia de prensa convocada en la Casa de la Cultura de Rivadavia, en la que estuvieron presentes el intendente Miguel Ronco; el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, las reinas departamentales y el director de la Vendimia de este año, Maximiliano Yankelevich, además de otras autoridades.Todo empezará el 31 de enero con la fiesta departamental de la Vendimia, que incluirá la serenata a las reinas, con Lisandro Bertín y el cierre con Santos Guayama.

La Vendimia se iniciará a las 21, con una entrada general de $30. Los menores de 10 años ingresarán gratis.

El 1 de febrero será La Previa del Festival. Esa primera velada será la Noche de la Familia y la entrada será libre y gratuita. El número principal lo protagonizará el grupo Los Cancheros y también habrá artistas de distintos puntos de la provincia.

La Noche de Música Tropical y Cuarteto, que siempre es una de las de mayor convocatoria, será la del 2 de febrero y allí los números más importantes estarán a cargo de Amar Azul, Ulises Bueno, La Fiesta, La Re Pandilla y Owen y Jack.

El 3 será el inicio oficial del Festival Rivadavia Canta al País y tendrá como principal atracción a Abel Pintos.

En la segunda noche actuarán El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros .

Y la tercera contará con las figuras consagradas de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, que cerrarán esta edición 2017.

La grilla

1 de febrero: La Noche de la Familia -Entrada gratuita-

Los Cancheros y artistas locales (concurrir con sillas, reposeras, heladeras, viandas, etcétera)

2 de febrero: Tropical-Cuarteto

Amar Azul, Ulises Bueno, La Fiesta, La Re Pandilla y Owen y Jack

3 de febrero: Primera noche del festival

Los Huayra, Abel Pintos, Humor de Rodrigo Galdeano (Profesor Ácaro, Doña Presbicia, Tincho, Jony Rivarola y Pacheco el limpiavidrios)

4 de febrero: Segunda noche del festival

El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Beto Moya (Humor),

5 de febrero: Tercera noche del festival

Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Héctor Gil (Humor) y Antonio Romera

Una tarjeta exclusiva para rivadavienses

La tarjeta Rivadavia Digital es para los ciudadanos con residencia en el departamento. Con la carga (que se realizará únicamente en el Municipio) se obtendrá un beneficio de 2 entradas al valor de $150.

Es decir que cada entrada les queda a los rivadavienses en $75. Solamente se podrá cargar su saldo (adquirir) un máximo de dos entradas por titular de tarjeta Rivadavia Digital por noche de festival (no incluye Vendimia ni noche del 2 de febrero de La Previa)

La tarjeta será emitida sin cargo, pero las reemisiones por pérdidas o extravío sí tendrán costo adicional, que corresponde a la anulación de la tarjeta perdida más la emisión de la nueva.

Deberán concurrir los interesados en obtenerla con su DNI al edificio municipal desde el día lunes 9 de enero.

Para la obtención de entradas a valor de anticipadas de $150 se podrá hacer la carga de la tarjeta solamente hasta el viernes 3 de febrero a las 13. Será requisito excluyente para la obtención tener domicilio en el DNI en el departamento de Rivadavia.

Las entradas

Venta. Desde el 9 de enero se venderán en el cine Ducal, sucursales de Tarjeta Nevada o con la carga de la tarjeta Rivadavia Digital.

Precios. $150 anticipadas, $200 taquilla, $400 preferenciales limitadas, gratis para menores de 10 años.

Fuente: Diario Uno
31/12/2016