En la Nave Cultural se entregaron los premios que tienen lugar en las principales regiones vitivinícolas del mundo.
Mendoza eligió a los mejores del turismo del vino 2020. El Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Emetur, Gabriela Testa, encabezaron la gala de premiación del concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2020. También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez. Los ganadores oro de las distintas categorías participarán en la premiación internacional en Burdeos en noviembre.
La provincia se vistió de fiesta para la entrega de los premios que reconocen la excelencia en el enoturismo local. La premiación tuvo lugar en la Nave Cultural y contó con la actuación de dos bailarinas del ballet de la Municipalidad de la Capital, que ofrecieron un show de tango fusión.
Ana Belén Martínez y Luis Serrano, los conductores de la gala, dieron la bienvenida y destacaron la labor del jurado, que con gran responsabilidad y dedicación sesionó varias jornadas para votar a los postulantes de las diferentes categorías y otorgarles los premios oro, plata y bronce.
La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, agradeció especialmente al jurado, “que hace un trabajo muy riguroso, profesional y de forma honoraria y eligió tan responsablemente a los oro que representarán a la provincia en Burdeos”.
Precisamente en esa ciudad, en uno de los museos del vino más importantes del mundo, la Cité du Vin, y hasta el 17 de noviembre, se encuentra la muestra Argentina, tierra de contrastes, gracias a la cual turistas de todo el mundo pueden recorrer nuestra cultura vitivinícola por medio de una experiencia multisensorial y participativa. La muestra dedica un gran espacio a Mendoza y está siendo calificada como la mejor muestra temporal que ha habido.
“Les agradecemos a todos los postulantes por la valentía de presentarse y contar las fortalezas por las cuales pueden ganar un premio. Teníamos una meta con el gobernador y era que la marca Mendoza se proyectara al mundo y lo hemos logrado. Mendoza es una marca reconocida. El turismo del vino es nuestra locomotora y eso es un mérito del sector privado”, señaló Testa.
Estuvieron presentes además en la ceremonia las reina y virreinas de la Vendimia, María Laura Micames y Luz Mercol, autoridades municipales, representantes de las instituciones del sector privado del turismo y del vino, y también del ámbito educativo, periodistas y público en general.
Los ganadores
Alojamiento
Oro: Postales Hotel Boutique
Plata: Casa de Uco
Bronce: Lares de Chacras
Restaurante
Oro: Rosell Boher
Plata: Bodega La Azul
Bronce: Bodega Diamandes
Prácticas Sustentables
Oro: Bodega Santa Julia
Plata: Bodega Otaviano
Bronce: Bodega Superuco
Arquitectura y Paisajes
Oro: Bodega Faraón
Plata: Bodega Altavista
Bronce: Casa de Uco
Arte y Cultura
Oro: Fiesta de la Cosecha
Plata: Bodega Faraón
Bronce: Laberinto de Borges
Experiencias Innovadoras
Oro: Wineobs
Plata: Laberinto de Borges
Bronce: Movart
Servicios Relacionados
Oro: Vinos y Placeres
Plata: Wineobs
Bronce: Alta Gama by Sheraton
Pequeñas Bodegas
Oro: Bodega Solo Contigo
Plata: Bodega Otaviano
Bronce: Bodega Matervini
Acerca de los premios
Los Best Of reconocen a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.
El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).
Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participarán en los Best Of Internacionales, que se entregarán en noviembre de 2019 en la ciudad de Burdeos, Francia.
En la gala internacional que se realizó en 2018 en Adelaida, Australia, Mendoza consiguió el oro en la categoría “Arte y Cultura”, con Casa Vigil-El Enemigo, un espacio que invita a experimentar un día diferente, donde el encanto del vino y la literatura se fusionan para presentar una propuesta enoturística única. El mágico mundo de la Divina Comedia de Dante Alighieri se encuentra en la casa de Alejandro Vigil, que es en sí misma una galería de arte no convencional.
Fuente: Los Andes