image

Se viene el 4º Congreso Iberoamericano de Turismo del Vino

El 17 y 18 de noviembre próximo San Rafael será sede de un congreso que estará vinculado de manera directa al turismo y su relación con el vino.

Cabe recordar primeramente que el gobierno nacional está generando políticas vinculadas al turismo, teniendo en cuenta que es una actividad que genera buenos resultados en la economía. Por ello, lanzó un programa que busca fortalecer el turismo gastronómico.

A tal fin, San Rafael será sede del 4º Congreso Iberoamericano de Turismo del Vino, un certamen internacional que busca seguir desarrollando la faceta del enoturismo en la provincia de Mendoza. 

En las instalaciones de la Cámara de Comercio se llevaron a cabo importantes reuniones, donde funcionarios provinciales, locales y empresarios ligados a la actividad del turismo local, debatieron respecto del congreso iberoamericano que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Congresos y que contará además con actividades en las bodegas del departamento.

No sólo habrá expositores locales, sino que estarán presentes otros de Brasil, Uruguay, Portugal y Estados Unidos. Además, la interacción se hará también con participantes de once provincias que hoy desarrollan este tipo de turismo en el país, aunque cabe decir que Mendoza tiene preponderancia, ya que según datos oficiales produce cerca del 70% de los vinos de Argentina, y además cuenta con 130 bodegas que le abren las puertas a los turistas.

Alejandro Roca, vicepresidente regional de bodegas de Argentina, señaló que es un evento trascendente para San Rafael, focalizado en el enoturismo, el que “no solamente involucra a las bodegas sino que tiene gran cantidad de actividad es alrededor de la vitivinicultura.

Sirve para destacarnos como región y mostrar nuestras cualidades, nuestra historia, vinos típicos, espumantes… 

Creo que va a ser un evento exitoso y tenemos lo indicado para llevarlo de la mejor manera” afirmó, y explicó que el enoturismo avanza y va creciendo de manera considerable, aunque “aunque da mucho por hacer”.

Uno de los funcionarios que trabajó para que se llevara a cabo este evento en el sur provincial fue Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, con el objetivo de impulsar la economía regional.

Una excusa más para ir planificando una escapada a San Rafael, asistir al Congreso y luego aprovechar el fin de recorriendo sus paisajes deslumbrantes, venite, te llevamos!

Fuente: Diario San Rafael