image

Se viene la media maratón por los Caminos de Vino

Maratón por los caminos del Vino

Es la tercera edición de esta maratón que mezcla una buena dosis de actividad física desarrollada entre paisajes colmados de encantos, entre viñedos y montañas, en el Valle de Uco, emblema de la vitivinicultura mendocina. Será el 3 de octubre, en la zona de Tunuyán.

El próximo 3 de Octubre, en el Valle de Uco, región de Tunuyán,  Mendoza, se desarrollará la tercera edición de la Media Maratón “Por los Caminos del Vino”.

La maratón tiene dos modalidades: 21K y 10K, recorriendo la ruta N° 89 en las proximidades del paraje Los Arboles y la Bodega Salentein, transitando los viñedos y bodegas de la zona, siempre con el imponente marco de la Cordillera de los Andes, con sus montañas de más de 6000 metros de altura.

En su edición anterior de esta maratón , participaron alrededor de 500 corredores que incluyó representación de países como Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Japón, Uruguay, España, Suiza, Holanda, y Reino Unido.

El circuito comprende desniveles moderados de casi 100 metros progresivos en 10 kilómetros, que proporcionan una pista rápida y cómoda para conseguir buenos tiempos. La locación fue seleccionada por sus condiciones respecto a la proximidad con la montaña lo que facilitará temperaturas confortables para la práctica óptima de esta disciplina. Además, los maravillosos paisajes del valle resultan un atractivo adicional.

El objetivo es mostrar a los participantes que también son turistas, las bellezas naturales que tiene en este caso el Valle de Uco. La zona se caracteriza por la producción de vinos, donde los viñedos se sitúan entre los 1000 y 1200 mts de altitud,  produciendo los mejores vinos de la Argentina y según muchos expertos, los mejores del Mundo.

La Media Maratón por los Caminos del Vino se diferencia a de las tradicionales carreras de running, porque ofrece sorpresas relacionadas con la cultura regional, para que los corredores vivan la experiencia de la Bodega Salentein disfrutando la exquisita gastronomía  y excelentes vinos.

Las inscripciones ya están disponibles en el sitio www.maratoncaminosdelvino.com.

 

Fuente: Jornadaonline