El Instituto Nacional de Promoción Turística se presentó en Lima con el objetivo de exponer la oferta turística nacional en uno de los mercados estratégicos para el país. Mendoza estuvo presente a través del Emetur y el sector privado.

En el marco de la Semana Argentina en Perú, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Embajada Argentina en Lima, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Aerolíneas Argentinas y organismos de Turismo de las provincias, presentó la oferta turística nacional en la ciudad de Lima.

La jornada de trabajo contó con más de 100 participantes entre profesionales del sector y prensa local. Comenzó con un desayuno, a partir de las 8. Más tarde se dictaron capacitaciones sobre los diferentes destinos de Argentina y la conectividad a través de Aerolíneas Argentinas.

También se hizo fuerte hincapié en el segmento de Turismo de Reuniones, donde Argentina finalizó entre los 20 países más importantes del mundo según el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Para Argentina, el peruano es uno de los mercados estratégicos más importantes a la hora de pensar en el turismo receptivo. Afortunadamente, las llegadas de peruanos al territorio argentino muestran un crecimiento sostenido en los últimos tres años. En 2018, arribaron casi 195 mil viajeros de Perú, 1,6% más que el año anterior.

Respecto del perfil del turista peruano que visita Argentina, el 67% llega por vía área (Mendoza tiene conexión directa con Lima a través de Latam), el 27% en forma terrestre y el 6% restante lo hace a través de transportes fluviales. El primer trimestre del año es la época más elegida (34%) y el grupo entre 30 y 44 años (32%) es la franja de edad más numerosa.

A su vez, en el primer trimestre del año, Argentina realizó una importante promoción digital denominada Descubre tu Naturaleza. Estuvo concentrada en determinados mercados estratégicos, entre ellos el peruano. Durante ese período, el trabajo realizado en las redes sociales Facebook e Instagram con foco en Perú arrojó más de 4,5 millones de vistas y más de 32 millones de impresiones. En tanto, en YouTube tuvo un impacto superior a 3,4 millones de vistas, con más de 22 millones de impresiones.

Otra de las conclusiones que se lograron con la campaña fue que los peruanos mostraron mucho interés en la oferta multidestino de Argentina, seguida del producto nieve y la vida urbana de las principales ciudades.

La delegación argentina estuvo también acompañada por el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate (Provincia de Santa Cruz), la Secretaría de Turismo de Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura (Provincia de Neuquén), el Ente Mendoza Turismo, el Ente de Turismo de Rosario (Provincia de Santa Fe) y el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Además, se presentaron empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

Fuente: Prensa Mendoza Turismo
12/07/2019

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.