image

Tour de Vinos en Mendoza

3 días en Mendoza alcanzan para conocer sus paisajes con viñedos, visitar las bodegas más tradicionales y probar los mejores Malbec del mundo.

Ubicada en la base de la cordillera de los Andes y cerca del Cerro Aconcagua, Mendoza es conocida por su cielo azul y despejado todo el año, restaurantes gourmet, vinos famosos a nivel mundial, y por supuesto, el Gigante de las Américas: el cerro Aconcagua con sus casi 7 mil metros de altura.

 

Sinónimo del buen vino, Mendoza es la región por excelencia de nuestro mundialmente conocido Malbec.

 

Pero por supuesto que no es solo eso, dueña de imponentes montañas (como el Aconcagua, llamado gigante de las Américas, el pico deseado por todos los montañistas del mundo), Mendoza tiene mucho más para ofrecer; cabalgatas, rafting, parapente, 360 días de sol y paisajes inigualables.

 

Un día entre Viñedos, Bodegas y con un espectacular almuerzo gourmet

Para los amantes del buen vino un tour de día completo entre bodegas y viñedos es una propuesta muy seductora…vamos a conocer todo sobre la producción de vino en Argentina: desde cómo se produce, cuáles son las cepas que se trabajan y hasta como la industria se ha desarrollado.

 

Pero no solo eso, por supuesto que una cata de vinos de cortesía estará incluida en cada bodega, y habrá tiempo para comprar del mejor vino del mundo para llevar a casa.

 

A la hora pautada te pasarán a buscar por tu hotel y te llevarán a la zona de los viñedos. En aproximadamente 7 horas vas a poder visitar varios viñedos acompañado de un guía especializado. Este día también te permitirá explorar la zona de Luján de Cuyo, famosa por su Malbec y sus viñedos centenarios en la base de los Andes, o Maipú, otra región vitivinícola o quizás el pujante Valle de Uco.

 

Algunas propuestas de bodegas:

Carlos Pulenta, Vistalba. Esta bodega de características boutique, tiene una producción de vinos Premium muy cuidada. Conceptos de producción innovadores y vinos muy reconocidos.

 

Bodega Tapiz, Agrelo. Esta bodega se caracteriza por ser de producción intermedia, que desarrollo no solo vinos populares sino también cepas no tan comunes como el torrontés.

 

Se acerca la hora del almuerzo, nos iremos acercando a nuestra parada final, Bodega Séptima, esta bodega de carácter industrial, supo ensamblar muy bien el tamaño de su producción con la calidad de una atención personalizada. Posee vinos reconocidos y uno de los mejores restaurants con un excelente menú de 5 pasos que combina comida excelente, vinos extraordinarios y vistas inolvidables a los Andes.

Aquí disfrutaremos del almuerzo.

 

Otras opciones de bodegas son: Melipal, Chandon, Achaval Ferrer, Ruca Malen, Norton, Terrazas, Mendel, Sottano, Viña Cobos, Caelum, Catena Zapata.

 

Visitar Clos de los Siete es una experiencia cercana a la fantasía. Ubicada en el departamento de Tunuyán, Valle de Uco, sus vistas de la cordillera de Los Andes ofrecen un telón de fondo para crear infinitas tomas fotográficas sobre una alfombra de viñedos que conecta los 4 edificios del predio, Bodegas Monteviejo, Cuvellier Los Andes, Bodega DiamAndes y Bodega Rolland. Allí se pueden degustar los vinos producidos con las uvas de los viñedos que rodean cada bodega y el mundialmente famoso Clos de los Siete, vino blend de Malbec creado y diseñado por el reconocido Michel Rolland.

 

Para recibir a los turistas la oferta gastronómica dentro del grupo es muy variada y propone almuerzos de tres pasos en la casa de los dueños de Cuvelier los Andes, en el restaurant de Bodega DiamAndes y en el nuevo Espacio Monteviejo, que ofrece una de las mejores vistas del Valle, que se aprovechan también para importantes Fesivales de Rock. Los platos han sido cuidadosamente diseñados aprovechando las verduras de estación y buscando un armonioso maridaje con los vinos de cada bodega, incluyendo opciones para vegetarianos y niños.

 

Las cabalgatas son un programa más que entretenido para grupos de 8 o más personas e incluyen una posta de degustación en la bodega y posterior almuerzo, como coronación del día.

 

¨Mendoza se ha posicionado en los últimos años como un referente para el turismo vitivinícola. Gran cantidad de turistas nacionales e internacionales vienen todos los años a visitar los viñedos mendocinos y probar nuestros vinos. En Clos de los Siete, nuestro objetivo es poder compartir con estos visitantes la experiencia y el espíritu de las familias fundadoras: pasión por el vino, compromiso con la gente y la tierra, sensibilidad por el arte y por la arquitectura, todo en marco de un paisaje único al pie de los Andes¨ explica Ramiro Barrios, gerente general de la bodega.

 

Las bodegas pueden cambiar dependiendo la temporada y la zona a recorrer…lo que no varía es el atractivo de la experiencia!!!

 

Mendoza de Lujo & Cavas Wine Lodge

Si sos de paladar muy exigente no podes perderte la maravillosa experiencia de alojarte en el soñado Cavas Wine Lodge ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes, que también resulta base ideal para explorar las tierras del vino. El lodge está rodeado de 35 hectáreas de viñedos y posee todos los servicios Premium: tal vez elegirás disfrutar de un masaje, aprovechar la piscina o tener un descanso reparador, justo antes de una cena deliciosa. También habrá oportunidad de seleccionar alguna de las actividad al aire libre disponibles como- caminatas a la carta por los Andes, rafting, golf de 9 hoyos, ciclismo o cabalgatas.

 

Fuente: Sayhueque y Revista High