En una provincia con un gran abanico de opciones para degustar los mejores vinos de la Argentina, te presentamos tres bodegas que no pueden faltar en tu recorrido.

Bodega Luigi Bosca

El lugar ideal para una buena degustación, a los pies de la cordillera de los Andes y rodeada de un paisaje de ensueño, la bodega de la familia Arizu es una de las elegidas por todos los amantes del vino. Está ubicada en el Departamento de Luján de Cuyo, a 25 kilómetros de la ciudad de Mendoza
En 1890 Leoncio Arizu llegó a la Argentina en busca de nuevas oportunidades y fue así como en 1901 decidió aunar esfuerzos con la familia Bosca, otra antigua y próspera familia originaria del Piamonte, Italia, para fundar la bodega.

La visita, que cuenta con los guías mejor preparados de la región, incluye un recorrido que muestra el proceso productivo del vino, la historia de la familia e incluso un circuito por las escenas más atractivas del arte mendocino.

Con el esfuerzo de cuatro generaciones de viticultores que se dedicaron a interpretar la intención de la vid, Luigi Bosca ha logrado una sólida y reconocida posición en los mercados internacionales.
El edificio respeta una arquitectura clásica y fue construido sobre la base de un antiguo molino ubicado originalmente en el lugar.

Bodegas López

Las Bodegas López ofrecen una historia de más de 118 años a cada uno de sus visitantes que podrá adentrarse en ella a través de tours y degustaciones gratuitas.
Se trata de uno de los cinco mayores productores de vino en Mendoza y el gran atractivo radica en ver la producción del vino a gran escala.
Su fundador José López Rivas llegó en 1886 proveniente del pueblo de Algarrobo en Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos. Una vez en el país, decidió instalar sus viñedos para escapar así de una devastadora plaga que afectaba a las vides en Europa.
En 1898 se arraigó definitivamente en Mendoza, y el peso de la tradición vitivinícola familiar no tardó en aflorar. Generaciones se sucedieron para hacer de este mandato familiar una gran empresa.
En los últimos años las bodegas, ubicadas en el departamento de Maipú, aumentaron su capacidad de almacenaje y añejamiento de vinos. Uno de sus atractivos principales es la planta embotelladora que produce alrededor de 10 mil botellas por hora.

Una vez terminado el proceso de elaboración, se pueden degustar los vinos en su pequeño museo o sentarse a disfrutar de una deliciosa comida en visitar su galardonado restaurante “El Rincón de López”.

Para asegurar la calidad en la elaboración de sus vinos, la fábrica dispone de maquinarias de última generación tecnológica, que le permite desde el viñedo contar con uvas de inmejorable calidad, cosechando a mano y transportando en cajas plásticas para garantizar la integridad del fruto.

Bodega La Rural

La bodega “La Rural” es un viaje en el tiempo a los inicios de la familia Rutini en la industria. Está ubicada en el departamento de Maipú y posee el más completo museo para los amantes de la vid.
En 1885, Felipe Rutini ,fiel a su linaje italiano, mandó construir esta bodega y ese mismo año, con la llegada del ferrocarril a la provincia, el transporte del vino que hasta ese momento se hacía en carretas logró agilizarse dando gran fuerza a la industria.
Felipe Rutini también fue pionero en implantar vides en el Alto Valle de Uco e innovador en cuanto a procesos y técnicas de elaboración que permitieron a la bodega construir un sólido crecimiento a lo largo de su historia.
Durante la visita, el guía analiza los métodos que se utilizaban para la producción del vino en ese entonces y explica que la bodega aún utiliza varios de estos métodos para su línea de museo e incorpora métodos de vinificación más modernos para sus otras líneas.

En la propiedad hay antiguas prensas y maquinarias que forman parte de las 4500 piezas originales que están en exhibición y que hacen del museo un lugar único en América Latina. 

Al término de la recorrida, en un cálido wine bar -al que rodean antiguas y enormes cubas de roble- se pueden degustar las diferentes líneas de vinos. Todo esto convierte entonces a “La Rural” en el lugar perfecto para degustar, disfrutar y aprender.

Qué estás esperando para venir a conocer estas Rutas de Aromas y Sabores?

Fuente: Aviacionargentina.com
04/07/2017

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.