image

Un recorrido por la prestigiosa bodega Luigi Bosca

Recorriendo Bodega Luigi Bosca

Recorriendo Bodega Luigi Bosca

La propuesta está dirigida a pequeños grupos de personas interesadas en conocer los secretos del buen vino y disfrutar de una cálida visita por las instalaciones del Visitor Center de Bodega Luigi Bosca, Familia Arizu.

Este caserón blanco construido al estilo español, abriga los conocidos vinos de esta bodega familiar. Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, fue la primera bodega en alcanzar en 1989 el status DOC (especialmente aprobado para una determinada zona) para un vino de la región Luján de Cuyo.

El tour por la bodega permite obtener una moderna visión de las formas de vinificar y termina en la sala de degustación, en donde hay diferentes líneas como Finca La Linda, Luigi Bosca, Gala y Finca Los Nobles, con una gran variedad de vinos para degustar -son 12 varietales, además de varios blends. Es necesario reservar con anticipación, puesto que esta popular bodega está siempre llena.

La Bodega Luigi Bosca, propiedad de la familia Arizu, se encuentra ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, a solo 25 kilómetros de la ciudad de Mendoza. La bodega es considerada uno de los iconos de la zona, no sólo por la elegancia y sobriedad de su arquitectura sino también por su valor cultural e histórico ya que logra representar fielmente la tradición vitivinícola mendocina.

La propuesta de la bodega está dirigida a pequeños grupos de visitantes interesados en conocer los secretos del buen vino y disfrutar de una cálida visita por las instalaciones. Una experiencia única contada de la mano de una de las familias protagonistas de la vitivinicultura nacional con más de 120 años de historia y 4 generaciones de trabajo.

La visita empieza en un tradicional viñedo de Malbec donde los visitantes pueden apreciar el desarrollo de las vides de la cepa insignia argentina. Luego, se da inicio al paso a paso de su elaboración que comienza con la molienda de la uva y finaliza con la crianza del vino en barricas de roble. El recorrido continúa en el Visitor Center, donde los invitados degustarán vinos especialmente seleccionados, y concluye en la galería de arte del centenario edificio. Allí se exhibe el Vía Crucis del Vino, el conjunto escultórico compuesto por catorce altorrelieves de hormigón realizado por el artista Hugo Leytes que fue declarado patrimonio cultural por la municipalidad de Luján de Cuyo en 2016 y que relata los acontecimientos sucedidos desde la llegada de los inmigrantes que iniciaron la industria vitivinícola en Argentina.

Las visitas se realizan únicamente con reserva telefónica o a través de la web.

Los horarios son de lunes a viernes a las 10:30, 15:00 y 17:00 hs y los sábados a las 12:00 hs.

 

Fuente: guiablend.com y experiencemendoza.com