La oferta turística de las bodegas no tiene límites y al combo clásico de vinos y gastronomía de alto nivel, se siguen sumando experiencias otrora impensadas. Esta vez la protagonista es Andeluna, que al menú y degustación de su restó le suma la posibilidad de disfrutar las vistas áreas de la zona de Gualtallary, desde un helicóptero. Los precios al final de la nota.
Desde esta exclusiva bodega del Valle de Uco -nacida en 2005- nos cuentan que la idea de incorporar un vuelo en helicóptero sobrevolando el viñedo y disfrutando la cercanía de la montaña, nació con el propósito de crear una experiencia en el mundo del Turismo del Vino que involucra todos los sentidos desde otra perspectiva: “Queríamos ofrecerles a quienes nos visitan la oportunidad de vivir la bodega desde el cielo”, describen sobre este tour inédito.
Estos programas aéreos los realizan desde julio junto a la empresa Helitronador, la cual ofrece vuelos panorámicos en helicóptero en San Carlos de Bariloche y Mendoza.
El combo de experiencias consiste en realizar un paseo sobre el viñedo, con un mínimo 10 minutos. Allí los visitantes pueden volar antes o después de elegir alguna de las propuestas pensadas por el área de turismo de la bodega.
Algunas de las alternativas vigentes son las denominadas “tardecitas de montaña”; el programa del Juego del blend -donde crean y diseñan su propio corte de vino- o bien tomar el Menú Alturas, el cual incluye pasos que son acompañados con 5 vinos de sus líneas de edición limitada y de su top “Pasionado” al finalizar el vuelo.
Bodega con historia
Construida en el año 2005, esta bodega respeta y realza la arquitectura y los materiales de la zona. Tiene una capacidad cercana a 1.5 millones de litros en tanques de acero inoxidable, una cava subterránea con 1.000 barricas de roble y una estiba cercana a 1 millón de botellas.
Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. En la actualidad está bajo la conducción de la familia Barale, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo del talentoso Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.
Los valores de los paquetes con vuelo van desde la primera opción de Tardecitas + vuelo en helicóptero por $12.700. Mientras que tienen tres opciones de almuerzos desde $12.600 hasta $14.100
Fuente: MendozaPost – Por Damián Weizman
30/07/2021