image

Vacaciones de invierno: 6 de cada 10 argentinos gastará menos que el año pasado

En tanto, el 40% de los consultados aseguró que esperará los resultados presidenciales para definir las vacaciones de 2020.

Se acercan las vacaciones de invierno y los argentinos empezamos a definir qué hacer: si emprender un viaje familiar o de amigos dentro de la provincia, el país o en el exterior, o si directamente nos quedamos en casa en modo «gasolero» por la situación económica actual.

Un relevamiento llevado a cabo por Booking.com echó luz al asunto y no dejó afuera las elecciones presidenciales, que podrían definir el destino de miles de argentinos en cuanto a la planificación del verano 2020.

Los resultados del estudio indicaron que este año ahorrar y buscar ofertas y/o promociones son las estrategias sobresalientes que llevarán a cabo los clientes con vistas a las vacaciones.

En ese sentido, 6 de cada 10 consultados que tienen en mente pasar unos días de descanso en invierno, aseguraron que desembolsarán menos dinero en comparación con el mismo período de 2018.

Además, 3 de cada 10 piensa gastar lo mismo y solo 1 de cada 10 estima destinar más plata a su viaje.

En tanto, 9 de cada 10 argentinos dejaron en claro que tomarán al menos alguna medida para ahorrar en sus vacaciones, como buscar promociones u ofertas, o destinos locales. Es el caso, principalmente, del segmento etario más joven. Sólo el de 35 a 59 años considera no tomarse vacaciones por motivos económicos.

 

Las principales estrategias de ahorro de los argentinos

  1. Buscar promociones / ofertas (75%)
  2. Elegir el destino de las vacaciones de acuerdo al precio (67%)
  3. Priorizar destinos locales sobre internacionales (61%), reducir la cantidad de vacaciones o escapadas al año (60%) y cambiar el tipo de alojamiento habitual por un más económico (56%)
  4. Reducir la cantidad de días de vacaciones (52%), cambiar el medio de transporte habitual por uno más barato (51%), y planificar escapadas cortas en lugar de vacaciones largas (51%)
  5. 40% se hospedará en casas de amigos o familiares, y organizarán vacaciones grupales para ahorrar gastos (39%)

Las elecciones, dentro de la consideración 

Por otro lado, el año electoral divide las aguas no sólo en el momento de ir al cuarto oscuro sino también a la hora de definir vacaciones de verano: 4 de cada 10 argentinos piensan esperar los resultados de las elecciones para decidir mientras que 5 de cada 10 consideran que las elecciones no afectan su decisión.

 

Fuente: Los Andes
12/07/2019