Mendoza es uno de los destinos más destacados en turismo de reuniones, congresos y exposiciones. Una de las mejores estrategias para atraer más eventos a nuestra provincia es lograr que los profesionales que los organizan conozcan personalmente el destino. Con ese objetivo, recorrieron Mendoza cinco especialistas especialmente invitados por el Emetur y la Asociación de Hoteles Turísticos de Argentina.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) y la Asociación de Hoteles Turísticos de Argentina (AHT) recibieron este sábado 21 de abril a cinco hosted buyers, término que hace referencia a los profesionales del turismo que se encargan de seleccionar las sedes geográficas y locaciones más adecuadas para realizar las reuniones. Los visitantes provienen de Brasil, España y del principal mercado interno, Buenos Aires, quienes recorrerán durante cuatro días la provincia. Esta acción se dio en el marco de Expoeventos 2018, feria que reúne a los representantes más destacados segmento MICE –sigla en inglés de Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) y Exhibitions (Ferias) tanto del país como del extranjero. Fue en la Ciudad de Buenos Aires del 24 al 26 de abril. Esta visita fue lo que se denomina un pretour a uno de los tantos destinos que ofrece nuestro país para hacer eventos. La selección del destino es realizada por el propio hosted buyer una vez inscripto en la mencionada feria.

Los hosted buyers fueron acompañados por responsables del Emetue y de la AHT, realizaron un city tour, en el cual además inspeccionaron salas para reuniones como el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit y el Auditorio Ángel Bustelo, recientemente renovado, y hoteles de cinco estrellas. También conocieron importantes bodegas del Gran Mendoza y del  Valle de Uco, como también una parte representativa de nuestro paisaje como es la montaña, en este caso Cacheuta y Potrerillos.

Gabriela Testa señaló: “Con el tiempo, los momentos sociales de un congreso han tomado cada vez mayor relevancia, pues ese ambiente distendido de un lunch o una cena facilita el conocimiento entre pares y la concreción de negocios. Por esta razón se les ofreció a los visitantes la posibilidad de disfrutar de nuestra excelente gastronomía y, naturalmente, los vinos que nos caracterizan, dos factores que le permiten a la “sede Mendoza” ganar muchos eventos frente a sus competidores más frecuentes, como son Buenos Aires, Córdoba y Rosario”.

 

Visión de los hosted buyers

 

Durante las primeras jornadas del recorrido, los encargados de la toma de decisión final al elegir un destino por sobre otro para realizar eventos se vieron sorprendidos por la oferta que tiene Mendoza. Por los paisajes de la provincia, sus vinos, la infraestructura de las bodegas, el nivel de tecnología que ofrecen los distintos espacios destinados a congresos y exposiciones, como también de la excelente conexión terrestre y aérea que tiene la provincia.

Carlos Alberto Capistrano, gerente de operación para América del Sur de la agencia Alternatur, comentó: “Estoy muy feliz de estar en Mendoza. He encontrado una ciudad muy receptiva, organizada, con grandes obras públicas realizadas para que los turistas puedan disfrutar de la región. La calidad de los hoteles es excelente, los precios son muy buenos. Hace cuatro años vine a Mendoza y en la actualidad la ciudad está más organizada, es un destino más atractivo”.

Por su parte, Juan José Muñoz, director de Madrid Experience, destacó: “Esta es la primera vez que vengo a Mendoza. Realmente no me imaginaba qué iba a encontrar aquí y me he llevado una grata sorpresa, por la gran calidad de sus vinos y sus productos. Considero que la región tiene un gran potencial para atraer al mercado español. Actualmente dos de los productos más conocidos en España de Argentina son el vino y el tango”.

Estas acciones cooperadas son un ejemplo de cómo sumando esfuerzos se puede consolidar la Mendoza turística. Además de Emetur y la AHT, han colaborado con los pasajes aéreos el INPROTUR (Instituto Nacional de promoción Turística) y las siguientes empresas: Hotel Intercontinental con el alojamiento, Hotel Sheraton, Hotel Park Hyatt, Bodega Trapiche, Casa de Uco, Bodega Andeluna, Termas de Cacheuta, Francesco Ristorante y Hotel Potrerillos.

 

Sobre esta importante visita, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la Provincia, destacó: “En una acción conjunta con AHT para dar a conocer la oferta turística de la provincia a estos líderes de opinión de una tipología de turismo donde la provincia se encuentra segunda dentro del ranking ICCA (International Congress and Convention Association), después de la Capital Federal. Seguimos trabajando en el producto turismo de reuniones para seguir consolidando al destino en esta temática”.

Mendoza participó con local propio en Expoeventos

La feria más importante del país y Latinoamérica en el segmento MICE se desarrolló del 24 al 26 de abril en el centro Costa Salguero ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante esta 15ª exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, Mendoza tuvo un espacio muy importante y contó con la presencia del director de Promoción Turística de Mendoza, el coordinador de Reuniones y Negocios del Emetur, los directores del Centro de Exposiciones de Mendoza y de San Rafael, como también empresarios individuales y los asociados a los bureau de Mendoza y de San Rafael.

Fuente: Prensa Mendoza
28/04/2018

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.