image

“Wine y Circo” maridaje de vino, arte y gastronomía en el Valle de Uco

El Valle de Uco cuenta con decenas de bodegas que captan la atención de turistas y vecinos. «Wine y Circo» es una de las más elegidas y te contamos un poco más acerca de ella.

 

Wine y Circo, es una bodega boutique, ubicada en La Consulta, San Carlos, Mendoza. Se encuentra a la orilla de la ruta 92, con una vista privilegiada a los pies de la Cordillera de Los Andes, y además, cuenta con un imponente marco circense muy colorido, que resulta imposible pasar desapercibido. Ofrece a sus visitantes almuerzos, degustación de diversas variedades de vinos y visitas guiadas. 

 

Sus comienzos se remontan a unos años atrás, cuando Juan Ubaldini, Enólogo de la bodega y Javier Solfanelli, propietario de la finca, deciden asociarse y adentrarse en el mundo de la Vitivinicultura, el arte, el turismo y por último, la gastronomía.

«Comenzó como un proyecto de bodega, dónde la gente pudiese hacer una degustación, luego se apostó por agregar la parte gastronómica», comenta Vanesa Artuso, encargada, junto a Marcos Arriagada, de esta última área mencionada.

«Hoy, nuestros vinos están en casi todas las provincias del pais»

La línea es bastante amplia para ser una bodega boutique. Cada año, el Enólogo lanza una edición limitada, que lleva por nombre el de un acto circense, que generalmente forma parte de la etiqueta.

Actualmente, cuenta con una línea nueva, denominada «Juan Ubaldini», entre ellas, Melbec, Blend, Chardonnay, y Suavignon blanc.

 

El arte como propuesta innovadora

Con el tiempo, se fue invitando a los jóvenes del Valle de Uco, que se dedican a la parte artística y circense, allí se formó un grupo, donde los chicos cuentan con el predio para ensayar y luego, realizan presentaciones de sus actos a los turistas y visitantes. De esta manera comenzó a afianzarse aún más la identidad de Wine y Circo.

 

Para todos los gustos

  • Aquellos que prefieran visitar la bodega, y realizar una degustación, pueden hacerlo coordinando previamente. El valor por persona es de $250.
  • Quienes estén buscando un lugar para almorzar, Wine y Circo ofrece de lunes a domingos, menúes que van variando todas las semanas, entre carnes, risotos y pescados, éstos, acompañados de las verduras de temporada que son recolectados, de una huerta propia dentro del predio. Para ello, se deberá hacer reserva previa.

Es una bodega que recibe al público en general, pero se caracteriza por atraer al público joven.

«Nos dimos cuenta que la gente buscaba lugares para disfrutar la noche valletana, que tuvieran precios accesibles» comenta.

Es por ello que el predio cuenta con un bar, donde los jóvenes, podrán disfrutar de la noche consultina.

 

Horarios de atención:

Bar del Circo: Viernes y sábados a partir de las 19:00hs.

Almuerzos: De lunes a domingo. Incluye visita a la bodega. (Con reserva previa)

Degustaciones: Martes a domingos, de 11:00 a 16:00hs.

 

Dirección: Ejército de Los Andes s/n, Ruta 92, La Consulta, San Carlos

Carlos.

 

Reservas: reservas@wineycirco.com

 

Fuente: ndi